elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Servicios Urbanos informa al pleno sobre la limpieza en la ciudad durante el verano

La concejala de Servicios Urbanos informa al pleno sobre la limpieza en la ciudad durante el verano
    MÁS FOTOS
    La concejala de Servicios Urbanos informa al pleno sobre la limpieza en la ciudad durante el verano - (foto 2)

    La concejala de Servicios Urbanos y Urbanismo, Mariló Jordá, ha informado de las actuaciones que en materia de limpieza se han llevado a cabo durante el verano en San Vicente del Raspeig. En respuesta a las preguntas de la oposición en el pleno celebrado esta tarde, la edil ha explicado que se ha instado a la empresa Cespa, concesionaria del Servicio de Limpieza Viaria, a que extreme la conservación y aseo de los contenedores. “Se tienen que limpiar cada 15 días y hemos dado instrucciones para que se revisen aquellos sobre los que se ha recibido alguna queja concreta para comprobar que están en óptimas condiciones”. Otra de las medidas que se han tomado este verano ha sido la de realizar baldeos extraordinarios en toda la ciudad y se ha pedido a Cespa que extremara la limpieza en aquellas áreas en las que están depositados los contenedores.

    La concejalía de Servicios Urbanos realiza controles periódicos sobre el servicio de Cespa, “con la finalidad de determinar la calidad del servicio prestado por la empresa de recogida de basura durante los meses de verano”. Servicios Urbanos ha abierto un expediente para verificar el efectivo cumplimiento del pliego de condiciones. Este es el segundo que se instruye por parte de la concejalía, según ha informado Mariló Jordá en la sesión plenaria. El primero fue tras las Hogueras de 2015 y tuvo como resultado una penalización de más de 3.000€ en la factura que se abona a la concesionaria. “Si los controles de calidad no son los adecuados se volverá a penalizar a la empresa”, afirmó Mariló Jordá. Respecto de los parques caninos, la concejala informó de que se limpian a diario (entre las 7 y las 13 horas). Los sábados se desinsectan y baldean. Y recordó que es obligatorio retirar las deposiciones de los animales de los pipicanes.

    También a preguntas de la oposición, la concejala Mariló Jordá explicó la campaña publicitaria que bajo el lema de “Sinvergüenza” (Pocavergonya, en valenciano) está llevando a cabo el Ayuntamiento de San Vicente. Se trata de una campaña de concienciación ciudadana en tres ejes. El primero, que los particulares recojan los excrementos de sus mascotas. El segundo, que se depositen de manera correcta los restos de poda provenientes de los jardines y fincas particulares y se use el Ecoparque. Y el tercero, sobre la recogida de enseres, electrodomésticos y trastos viejos. En palabras de Mariló Jordá, “la campaña es positiva y acertada desde el punto de vista comunicativo porque hemos conseguido lo que queríamos, que no era otra cosa que se hable de ella y se abra un debate entre los habitantes de San Vicente, así como remover conciencias, promover la conducta cívica de la ciudadanía e intentar que todos y todas colaboremos para mejorar la imagen urbana”.

    El pleno de hoy es el correspondiente al mes de agosto y se ha trasladado a la primera semana de septiembre por las vacaciones estivales. El último miércoles del mes –como es habitual- se celebrará el pleno de septiembre.

    Subir