elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente imparte un curso para formar a cuidadores de personas dependientes

El Ayuntamiento de San Vicente imparte un curso para formar a cuidadores de personas dependientes
  • El consistorio sanvicentero ha creado un Departamento Local de Atención a la Dependencia para informar y asesorar a los dependientes del municipio.

  • El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el jueves 3 de septiembre en la Concejalía de Educación de la calle Cervantes.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado una nueva edición del Taller de Formación e Inserción Laboral “Cuidador de Personas Dependientes” que tiene como objetivo proporcionar al cuidador informal las técnicas y herramientas necesarias para que éste desempeñe su función de la manera más efectiva y gratificante, aumentando la calidad de vida del paciente.

La concejala de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés ha destacado que “a través de esta actuación pretendemos que los cuidadores de personas dependientes conozcan los mecanismos y actitudes necesarias para evitar que el desarrollo continuado de esta función pueda repercutirles negativamente y puedan adoptar soluciones que contribuyan a mejorar su situación y el servicio que prestan”.

La edil ha explicado que “los cursos de Formación e Inserción Laboral (TFIL) son programas formativos dirigidos a personas con dificultades de integración en el mercado laboral, con el objetivo de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar un puesto de trabajo concreto y que suelen estar orientados a las necesidades de las empresas de la zona”.

Genovés ha añadido que “este tipo de iniciativas permite a los jóvenes que no han completado sus estudios a aprender una profesión específica y facilitar su inserción al mercado laboral”. La edil ha señalado que “los índices de inserción laboral alcanzados por los alumnos que han participado en ediciones anteriores supera el 70%”.

El curso tiene una duración de 400 horas lectivas, donde se incluye un periodo de prácticas de empresas. El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el jueves 3 de septiembre en la Concejalía de Educación de la calle Cervantes de 9 a 14 horas.

Departamento Local de Atención a la Dependencia
Mª Ángeles Genovés ha destacado que “el Ayuntamiento ha creado un Departamento Local de Atención a la Dependencia que tiene como objetivo informar y asesorar a las personas dependientes residentes en el municipio, así como tramitar sus solicitudes y realizar el seguimiento de las prestaciones y servicios asignados a los mismos”.

Genovés ha subrayado “el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno en materia de bienestar social con la finalidad de atender las demandas de todos los ciudadanos sanvicenteros, y en especial las cuestiones relacionadas con las personas mayores y sus familias”.

El servicio de atención a la dependencia se presta de lunes a viernes en el Centro Social de la calle Cervantes en horario de 10 a 14 horas, así como en el Centro Social Santa Isabel todos los miércoles de 10 a 12:30 horas.

Subir