elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone instalar alumbrado público en los solares de Marialice y los juzgados para completar su adecuación como espacios de uso ciudadano

El PP propone instalar alumbrado público en los solares de Marialice y los juzgados para completar su adecuación como espacios de uso ciudadano
  • El grupo popular solicita una actuación de bajo coste en ambos espacios que son muy utilizados por vecinos y profesores y alumnos del Canastell

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha propuesto al cuatripartito la instalación de alumbrado público en los solares de Marialice y de la Avenida del País Valencià (a espaldas de los juzgados) para completar la adecuación de estos espacios. El grupo municipal del PP solicita una actuación de bajo coste en estos solares que están a oscuras y que son muy utilizados por vecinos y profesores y alumnos del centro público Canastell.

El concejal Antonio Carbonell ha explicado que “ambos solares fueron acondicionados durante la anterior legislatura, atendiendo las peticiones de los vecinos, y queda pendiente de ejecutar la última fase, que consiste en iluminar estos espacios que actualmente están se encuentran a oscuras para garantizar la seguridad de los usuarios y promover su utilización, tal y como reclaman los ciudadanos de estas zonas”.

Carbonell ha indicado que “ambos espacios han mejorado de forma considerable su aspecto y su uso, por lo que en el último pleno propusimos al cuatripartito que complete esta actuación con la instalación de iluminación, que puede realizarse con una inversión reducida reutilizando farolas y otros elementos retirados de la vía pública, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años en los solares de la Red de Espacios Públicos Transitorios”.

El solar de Marialice, situado frente al Centro de Formación Profesional Canastell, fue acondicionado por el equipo de Gobierno del Partido Popular en el primer trimestre de 2015 a través de una subvención de 180.000 euros de la Diputación de Alicante. La actuación permitió crear una barrera vegetal para mejorar la imagen y reforzar la protección acústica de los edificios de viviendas próximos a la zona.

Además, la adecuación del solar permitió crear un espacio central para celebrar actividades lúdicas y deportivas de baja intensidad, donde cada año se organiza el Mig Any de Moros y Cristianos. También se habilitó una zona de aparcamiento con alrededor de un centenar de plazas para dar servicio tanto a los vecinos de la zona como a los alumnos, profesores y demás personal de los institutos Canastell y San Vicente.

Solar de la Avenida País Valencià

El grupo popular también propone que se ilumine el espacio deportivo y de recreo habilitado en un solar situado en la Avenida del País Valencià, detrás de los juzgados, que es utilizado por muchos vecinos de la zona. El anterior equipo de Gobierno recuperó este espacio tras ordenar la demolición de una infravivienda que era ocupada de forma ilegal y crear una instalación deportiva elemental con una zona de esparcimiento para uso de los ciudadanos.

Esta intervención formó parte de la Red de Espacios Públicos Transitorios, un proyecto puesto en marcha en la anterior legislatura para acondicionar solares de titularidad pública o privada en desuso, principalmente debido a la paralización del sector de la construcción, para que de forma provisional pudieran ser utilizados por los vecinos dándoles un uso público y contribuyendo a mejorar la imagen de la ciudad.

Subir