elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio destina 20.000 euros para fomentar la creación de empresas

La Concejalía de Comercio destina 20.000 euros para fomentar la creación de empresas

    La concejal de Comercio y Desarrollo Local, Asunción París, ha anunciado que el Ayuntamiento de San Vicente ha convocado una nueva línea de subvenciones dotada con 20.000 euros para fomentar el emprendedurismo y la creación de empleo. París ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo “ayudar a personas desempleadas que apostaron por poner en marcha una empresa o un comercio”.

    Las subvenciones tienen como objeto financiar los trámites de constitución e inicio de la actividad de un autónomo o de una microempresa constituida por un máximo de 10 desempleados inscritos en las oficinas de empleo. Además, inició la actividad en un establecimiento ubicado en San Vicente del Raspeig entre el 1 de agosto de 2015 y el 15 de abril de 2016. Los beneficiarios se comprometen a mantenerla de alta al menos seis meses. La cuantía máxima de cada subvención es de 1.000 euros.

    El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 15 de octubre y se deberán entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC). Se puede obtener más información a través de la página web municipal http://www.raspeig.es/uploads/ficheros/anuncios/descargas/201608/descargas-edicto-n-242-16-desarrollo-local-es.pdf

    Se consideran gastos subvencionables los correspondientes a la inscripción en el Registro Mercantil; de notaría; de asesoramiento y gestión correspondientes a la constitución de la empresa, incluidos las inscripciones en la Seguridad Social, las altas en la Delegación de Trabajo, apertura en el ayuntamiento, etc; de las cuotas mensuales de autónomos y las tarifas planas cuando se puedan favorecer de ellas; del alquiler del local o nave; de publicidad del negocio cuando sirvan para anunciar el inicio de la actividad; de instalación y cuotas mensuales de suministros como el agua, luz, teléfono, gas, Internet, etc.

    Las propuestas serán valoradas por una Comisión de Evaluación basándose en criterios sociales, laborales y medioambientales. Se tendrá en cuenta la contratación de personas desempleadas con dificultades especiales de inserción laboral como mujeres, mayores de 45 años, menores de 30 años, discapacitados y parados de larga duración. También el número de empleos fijos creados.

    Otros aspectos importantes en la evaluación de los proyectos tienen que ver con la producción e incentivación del consumo sostenible de productos ecológicos, gestión o reutilización de residuos, uso de energías sostenibles o de medios de transporte sostenibles.

    Subir