elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza de España de San Vicente acogerá este sábado el segundo encuentro de música folk “aires del raspeig”

  • El certamen contará con la presencia del gaitero escocés Willie Hume, así como los grupos “Os Castros”, “Amics de la Gaita”, “Gaitas de Rusadir” y “Grupo de Dulzainas y Percusión Alcazaba”.

La plaza de España del municipio de San Vicente acogerá el próximo sábado 29 de agosto a las 21 horas el segundo Encuentro de Música Folk “Aires del Raspeig”. El certamen abrirá sus puertas a partir de las 20 horas con un pasacalle de gaitas que transcurrirá por las calles del centro tradicional.

El edil de Cultura, José Rafael Pascual, ha señalado que “el encuentro musical de gaitas forma parte de la Agenda Cultural del Verano 2009 y contará con la presencia del gaitero escocés Willie Hume, así como los grupos de gaitas “Os Castros” Centro Gallego de Alicante, “Amics de la Gaita” de Valencia, “Grupo de Dulzainas y Percusión Alcazaba” de Elda y “Gaitas de Rusadir” de San Vicente, además de la participación del Ballet de Mari Carmen Sereno”.

José Rafael Pascual ha destacado que “se trata de un encuentro musical de gran calidad en el que se podrá disfrutar tanto de piezas tradicionales escocesas, como gallegas y valencianas, además de danzas tradicionales”.

Subir