elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desaparece del proyecto del PMUS la llegada del TRAM al hospital por las calles Ancha de Castelar y Alicante

Desaparece del proyecto del PMUS la llegada del TRAM al hospital por las calles Ancha de Castelar y Alicante

    La actualización del proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) ha desestimado la prolongación del TRAM hasta el Hospital de San Vicente según el trazado que transitaba por las calles Ancha de Castelar y Alicante. La edil de Urbanismo, Mariló Jordá, ha explicado que “si bien el ayuntamiento apoya este tipo de transporte público, su implantación depende de la Generalitat Valenciana y del plan de movilidad comarcal en el que está trabajando actualmente”. Jordá ha avanzado que en la próxima actualización del PMUS, dentro de 4 años, y de acuerdo con la Generalitat, “se contemplará de nuevo la posibilidad de incluir la prolongación del tranvía”. Esta y otras modificaciones se han producido tras un proceso de participación pública en el que han tomado parte distintas asociaciones del municipio.

    También se ha eliminado del borrador del PMUS la señalización gráfica de la futura Ronda Este, “debido a que induce a malentendidos” y ha recordado la edil que “nunca fue aprobada ni sometida a exposición pública”. El documento únicamente establece que “deberá existir un vector de comunicación por la zona este del casco urbano en función de lo que determine el nuevo plan general”. En esta línea, Jordá ha dicho que se mantienen vigentes las especificaciones del Plan General de Ordenación Urbana del año 1990 “que está consensuado con los vecinos”.

    Tampoco ha superado la revisión la creación de un sistema de aparcamiento regulado como la zona azul, “por no considerarse en la actualidad una necesidad en la gestión del aparcamiento público”. Sin embargo, ha explicado la edil, si que se contempla racionalizar las zonas de carga y descarga con el fin de evitar la existencia de “vados privativos”. “Se trata de agrupar estos espacios para aprovechamiento de comercios que estén próximos entre si”.

    Por otra parte, este documento pone el énfasis en la promoción de otros medios de transporte alternativo a los vehículos de motor como son las vías ciclistas. Al mismo tiempo, se elimina la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza Huerto de los Leones por existir otros en el centro urbano que están infrautilizados como el de la plaza del Pilar.

    El proyecto del PMUS estará sometido a exposición pública durante dos meses, “un tiempo suficiente para que lo conozcan los ciudadanos y puedan presentar las alegaciones o sugerencias que estimen pertinentes”. El documento se podrá consultar en breve en la página web del Ayuntamiento de San Vicente.

    Subir