elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes organiza una quedada para ver el debut de Daniel Andújar en los Juegos Olímpicos

Deportes organiza una quedada para ver el debut de Daniel Andújar en los Juegos Olímpicos
    MÁS FOTOS
    Deportes organiza una quedada para ver el debut de Daniel Andújar en los Juegos Olímpicos - (foto 2)

    Daniel Andújar correrá el viernes los 800 metros lisos en el Estadio João Havelange de Rio de Janeiro ante más de 45.000 espectadores. Se convertirá con sólo 22 años en el primer sanvicentero en competir en unos Juegos Olímpicos.

    El Patronato Municipal de Deportes colabora en la quedada oficial en Okavango Café (plaza de España) para ver en directo la carrera de Andújar. Se ha fijado la hora de inicio las 15:10 horas que es cuando comienzan las tandas de salida de la primera ronda de los 800 metros. La asistencia es gratuita.

    San Vicente del Raspeig confirma así su apoyo y orgullo de su joven atleta ya que nunca alguien nacido en el municipio había acudido a la cita olímpica. Es cierto que antes que Andújar, fueron olímpicos personas muy vinculadas a San Vicente del Raspeig, como el atleta Domingo Ramón, el jugador de hockey hierba Juan Escarré, el atleta Salvador Vila o el juez de atletismo Jordi Roig.

    Andújar comenzó a practicar atletismo en el colegio Azorín por influencia del maestro sanvicentero Enrique Esteve. Desde entonces no ha dejado este deporte en el que se ha especializado como uno de los mejores corredores del medio fondo nacional.

    Subir