elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Minuto de silencio en señal de rechazo por dos nuevas víctimas de la violencia machista

Minuto de silencio en señal de rechazo por dos nuevas víctimas de la violencia machista
    MÁS FOTOS
    Minuto de silencio en señal de rechazo por dos nuevas víctimas de la violencia machista - (foto 2)

    Este mediodía la puerta del Ayuntamiento de San Vicente ha sido escenario del acto de minuto de silencio en memoria de dos nuevas víctimas de la violencia machista. Han estado presentes miembros de la corporación municipal, trabajadores del ayuntamiento y un grupo de ciudadanos. Con estos dos asesinatos el número de víctimas mortales por violencia machista asciende a 29 en el año 2016.

    El primer caso se trata de Xue, de 32 años, que murió ayer después de pasar un mes hospitalizada por las graves quemaduras que su pareja le causó en más del 80% de su cuerpo el 29 de junio en su casa de Alcudia (Mallorca).

    Ayer igualmente murió Pilar, de 64 años, a causa de las heridas producidas por los disparos de su ex yerno el viernes en Jerez de la Frontera (Cádiz). La víctima se encontraba en ese momento con su hija Yolanda, y ex mujer del presunto asesino, quien también fue alcanzada por los proyectiles y se encuentra hospitalizada en estado muy grave.

    El alcalde Jesús Villar ha leído un manifiesto de condena de este asesinato. En la lectura se ha manifestado que se trata de un atentado contra la paz, contra el desarrollo de la sociedad y contra la democracia. También que es un problema de los poderes públicos, de las instituciones y de la sociedad en su conjunto. El manifiesto ha concluido con la condena social y rotunda, sin paliativos de estos hechos.

    Subir