elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Cultura deja a los barrios de San Vicente sin actuaciones infantiles este verano y reduce el número de espectáculos del ciclo Veranearte"

PP: "Cultura deja a los barrios de San Vicente sin actuaciones infantiles este verano y reduce el número de espectáculos del ciclo Veranearte"
  • "El Ayuntamiento solo ha programado seis espectáculos para niños y ninguno en los parques Juan XXIII, Huerto de los Leones y Juan Pablo II"

El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha denunciado que la Concejalía de Cultura ha reducido el número de actuaciones infantiles del ciclo Veranearte, que se celebra cada año en el mes de agosto, y ha dejado sin espectáculos a los barrios. El grupo municipal del PP ha criticado que solo se han programado seis actuaciones para niños y ninguna en los parques Juan XXIII, Huerto de los Leones y Juan Pablo II, donde sí había en años anteriores.

El concejal popular Saturnino Álvarez ha explicado que “la Concejalía de Cultura que dirige Ramón Leyda, de Compromís, está abandonando un ciclo que ya se había consolidado como es Veranearte, con el que se pretende ofrecer una alternativa de ocio al aire libre a los niños de San Vicente y sus familias que pasan el mes de agosto en nuestro municipio”.

Saturnino Álvarez ha indicado que “durante los años de gobierno del PP intentamos acercar la programación de Veranearte al mayor número posible de vecinos, organizando actuaciones infantiles en el Parque Lo Torrent y en el barrio de Santa Isabel, pero también en otras zonas de San Vicente, algo que ahora se ha dejado de hacer”.

"Menos actuaciones y menos escenarios"

El grupo municipal del PP ha explicado que la Concejalía de Cultura ha concentrado este año todas las actuaciones en el Parque Lo Torrent, salvo una que se realizará en Santa Isabel, tal y como se hacía en años precedentes. Sin embargo, no habrá espectáculos infantiles en otros escenarios habituales como el Parque Huerto de los Leones (enfrente de la Biblioteca municipal), el Parque Juan XXIII o la Plaza Juan Pablo II (primer tramo de la Avenida Vicente Savall).

Además, se ha reducido el número de actuaciones programadas a solo seis cuando habitualmente se organizaban diez para cubrir todos los fines de semana del mes de agosto. De esta forma, este año no habrá programación de Veranearte los sábados 13, 20 y 27 de agosto, fechas en las que anteriormente se programaban espectáculos infantiles en distintos parques y plazas.

Subir