elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acondiciona una zona del solar de Marialice con un jardín xerófilo

El Ayuntamiento acondiciona una zona del solar de Marialice con un jardín xerófilo

    La Concejalía de Parques y Jardines ha iniciado el acondicionamiento de una nueva zona verde en el solar de Marialice. Se trata de un jardín xerófilo compuesto por especies autóctonas que no requieren gran consumo de agua, ya que están adaptadas a la escasez de agua. La concejala Nuria Pascual ha detallado que son arbustos como lentisco, bolina, bocha, esparto, salvia amarga y lastón. Nuria Pascual explica que “la xerojardinería es una forma responsable, sostenible y racional de diseñar y mantener nuestros jardines y zonas verdes, y debemos utilizarla cada vez más en nuestro municipio, en el que tenemos problemas de sequía prolongada, y donde aplicar criterios lógicos de ahorro de agua comienza a ser una necesidad importante”.

    También se introducirá la uña de gato (Sedum sediforme), el romero rastrero (Rosmarinus officinalis variedad prostratus), y el conocido como césped de España (Armeria marítima), que actúan de tapizantes, y al crecer cubren todo el suelo que queda de esta forma más protegido, y también son especies de la zona mediterránea.

    Además, se incluyen sistemas de riego eficientes que permiten un aprovechamiento máximo del agua, y se utilizan técnicas de jardinería para conseguir que el suelo retenga mejor el agua evitando su evaporación.

    Este jardín xerófilo se está instalando en el espacio comprendido entre las calles Denia y Jávea, en el área que recae a las viviendas unifamiliares. La concejala de Parques y Jardines ha explicado que con esta nueva zona ajardinada se soluciona, en gran medida, el problema del polvo que se levanta y que ensucia calles y las viviendas. “De esta manera trabajamos para resolver esta circunstancia, ya que evitaremos la erosión del suelo”.

    Además se van a retirar los árboles secos que hay en el solar y se repondrán con especies mediterráneas.

    Subir