elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al cuatripartito que realice una campaña informativa para prevenir los riesgos de la ola de calor

El PP solicita al cuatripartito que realice una campaña informativa para prevenir los riesgos de la ola de calor
  • El grupo popular recuerda que “las personas mayores, los enfermos y los menores de cinco años son los más vulnerables a las altas temperaturas”

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado al cuatripartito que ponga en marcha una campaña informativa sobre los riesgos de la ola de calor, con recomendaciones sobre cómo actuar ante las altas temperaturas. El grupo municipal del PP ha recordado que la población con mayor riesgo de sufrir un golpe de calor son las personas mayores de 65 años, embarazadas, enfermos y menores de cinco años.

El PP ha propuesto que se lleve a cabo una acción coordinada de las concejalías de Sanidad, Bienestar Social y Mayores para sensibilizar e informar a los sanvicenteros sobre las medidas preventivas que deben tomar ante un episodio de altas temperaturas como el que estamos sufriendo estos días y que previsiblemente se repetirá a lo largo del verano. Además, propone que se informe sobre cómo detectar los síntomas de un golpe de calor y cómo actuar.

El grupo municipal del PP ha recordado que la promoción de la salud es una de las competencias que tiene el Ayuntamiento de San Vicente, que debe trabajar con la población más vulnerable siempre en coordinación con los centros de salud y de atención a personas mayores que dependen de la Generalitat Valenciana.

Entre las recomendaciones ante las altas temperaturas, las autoridades sanitarias aconsejan beber agua de forma frecuente, utilizar ropa ligera, evitar actividades intensas en las horas centrales del día, protegerse del sol, comer fruta y verdura, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y permanecer en lugares frescos y ventilados.

Subir