elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras abre al tráfico las calles San José y Juan Ramón Jiménez tras su reurbanización

Infraestructuras abre al tráfico las calles San José y Juan Ramón Jiménez tras su reurbanización
  • El proyecto también contempla la reurbanización de la calle Cervantes con un presupuesto total que supera el millón de euros.

MÁS FOTOS
Infraestructuras abre al tráfico las calles San José y Juan Ramón Jiménez tras su reurbanización - (foto 2)
El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer Domingo, y el concejal de Urbanismo de San Vicente, Rafael Lillo, han presidido esta mañana el acto de apertura de las calles San José y Juan Ramón Jiménez, en compañía del alcalde en funciones del consistorio sanvicentero, José Rafael Pascual, varios ediles de la corporación local y técnicos municipales. Rafael Lillo ha señalado que “el proyecto también contempla la reurbanización de la calle Cervantes, cuyas obras finalizarán antes de acabar el año, todo ello con un presupuesto total que supera el millón de euros”.

La fecha inicial para la finalización de las obras estaba prevista en 2010, sin embargo éstas han avanzado a muy buen ritmo, lo que ha permitido ejecutar hasta el momento el 80% de las obras, es decir, la reurbanización completa de las calles San José y Juan Ramón Jiménez, quedando a ejecutar la segunda fase de la calle Cervantes, desde el cruce con la calle Doctor Trueta hasta Ancha de Castelar.

El concejal de Urbanismo ha destacado que “esta actuación cierra el conjunto de calles que integran el núcleo tradicional comprendido entre la plaza de España, calle Pintor Picasso, Domínguez Margarit y Doctor Trueta, conformando un espacio urbano comercial pensado para las personas y para la recuperación de comercios y fachadas del centro tradicional”.

Características de las obras
El proyecto tiene como objetivo la renovación urbana de las calles San José, Juan Ramón Jiménez y Cervantes con una inversión de 1.021.533 euros, con el objetivo de revitalizar el centro histórico. La actuación ha permitido incrementar la superficie de las aceras, así como remarcar el carácter comercial de la zona con la utilización de pavimento de alta calidad y medidas para favorecer la accesibilidad, como pilonas para la defensa y señalización de los pasos de peatones y la eliminación del aparcamiento irregular.

La actuación también incluye la instalación de contenedores soterrados para los diferentes tipos de basura de cara a la recogida selectiva, la sustitución del antiguo alumbrado de brazos de fachada por otro colocado sobre columna de fundición, jardineras, alcorques, papeleras y bancos de madera.

Además, el proyecto ha incluido la renovación de los servicios de suministro de saneamiento, agua potable, gas natural, telefonía y electricidad, con previsión de las futuras necesidades para evitar nuevas intervenciones o la instalación de antiestéticos tendidos en las fachadas.

Situación actual de las obras
En estos momentos ha finalizado la primerafase de la actuación que comprende las calles San José, Juan Ramón Jiménez y Cervantes hasta el cruce con la calle Doctor Trueta. La segunda comenzó a finales de junio y consiste en la terminación de la calle Cervantes hasta la avenida Ancha de Castelar.

Subir