elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Educación atribuya ahora a un problema informático el retraso en el pago de Xarxa Llibres a las familias de San Vicente

  • El grupo popular afirma que “somos el único municipio que no abonado todavía las ayudas para libros que se aprobaron hace ocho meses”

El Partido Popular ha lamentado que la Concejalía de Educación de San Vicente del Raspeig ponga ahora como excusa un problema informático "para justificar que las familias aún no hayan empezado a cobrar las ayudas del programa Xarxa Llibres". El grupo popular afirma que “somos el único municipio que todavía no ha empezado a pagar estas ayudas que fueron aprobadas hace ocho meses con el voto a favor de todos los partidos, incluido el PP”.

La concejala del PP Mª Ángeles Genovés volvió a preguntar en el pleno de ayer por el retraso en el cobro de esta ayuda que se prometió a las familias de San Vicente y que todavía no han recibido. La edil de Educación, Begoña Monllor, de Compromís, lo atribuyó a un problema informático, algo que su socio de gobierno y concejal responsable de Informática, Manuel Martínez, del PSOE, aseguró desconocer.

Genovés recordó que “son muchas las familias que nos preguntan qué está pasando con las ayudas del programa Xarxa Llibre, por lo que volvemos a exigir al cuatripartito que aparquen sus diferencias y se pongan a trabajar para dar respuesta a las familias que confiaron en recibir un dinero que a día de hoy no han recibido”.

El grupo municipal del PP ha recordado que "el 7 de julio la Junta de Gobierno aprobó el pago de 2.649 subvenciones y la denegación de 45 de un total de 3.766 presentadas, tras la insistencia del Partido Popular y de muchos padres y madres". Sin embargo, transcurridos más de veinte días, "las familias no han recibido todavía el ingreso de la subvención, algo que la Concejalía de Educación atribuye ahora a un problema informático".

Genovés ha afirmado que “son muchas las familias que nos trasladan su inquietud por el retraso en el pago de las ayudas, por lo que hemos exigido al cuatripartito desde el primer momento que pusiera los medios materiales y humanos necesarios para poner en marcha un programa tan complejo como el de Xarxa Llibres”.

Subir