elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acuerda con la UA y la UMH la realización de prácticas en la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente

  • La conselleria aportará 7.600 euros a cada una de las universidades

El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de cooperación educativa entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche para la realización de prácticas formativas de los estudiantes universitarios.

El objetivo de esta iniciativa es posibilitar que los alumnos de ambas universidades realicen prácticas formativas y proyectos de fin de carrera, de fin de grado o de fin de máster, sin relación laboral, en dependencias de la conselleria o en sus centros dependientes con el objetivo de complementar su formación universitaria.

Como bolsa o ayuda económica, los alumnos seleccionados recibirán una cantidad mensual de 600 euros, que se pagará mensualmente a los estudiantes en prácticas en proporción a las horas efectivamente realizadas durante dicho periodo. Esta bolsa o ayuda no incluye los costes ocasionados como consecuencia de la inclusión de los estudiantes en el Régimen General de la Seguridad Social.

La conselleria financiará la realización de las prácticas formativas retribuidas de los alumnos de la Universidad de Alicante con 7.600 euros y con 7.600 euros las de los alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Subir