elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que la Oficina de Turismo estará cerrada durante las Fiestas de Hogueras y Barracas

El PP denuncia que la Oficina de Turismo estará cerrada durante las Fiestas de Hogueras y Barracas
  • El grupo popular lamenta que la Tourist Info permanezca sin servicio en las fechas de mayor afluencia de visitantes y vecinos de San Vicente

  • La Oficina de Turismo también estuvo cerrada durante la celebración del Congreso Internacional de Moros y Cristianos y el festival Florearte

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denunciado que la Oficina de Turismo, ubicada en la antigua Casa Consistorial de la Plaza de España, permanecerá cerrada durante las Fiestas de Hogueras y Barracas que comienzan oficialmente este viernes con el pregón. El grupo municipal del PP lamenta que la Tourist Info permanezca sin servicio en una de las fechas de mayor afluencia tanto de turistas como de vecinos del municipio.

El grupo popular ha criticado que "la Oficina de Información Turística, que puso en funcionamiento el anterior equipo de Gobierno a finales del año 2014, ha estado cerrada también en otras fechas significativas, como el fin de semana del 10 al 12 de junio, en el que se celebró en San Vicente el Congreso Internacional de Moros y Cristianos o el festival de teatro de calle Florearte".

La concejala del PP Carmen Victoria Escolano ha lamentado que “tal y como ocurrió el año pasado, el cuatripartito en San Vicente mantendrá cerrada la Oficina de Turismo durante las fiestas de Hogueras y Barracas, una de las fechas en las que el municipio recibe un mayor número de visitantes y en las que se atiende a muchos vecinos que solicitan información sobre el programa de fiestas o las actividades culturales que se celebran en la localidad”.

Escolano solicita al cuatripartito "que vuelva a abrir la Oficina Municipal de Turismo que, según reconoció la concejala del área en el pleno a preguntas del Partido Popular, carece de personal desde el pasado 30 de abril. Durante los años de gobierno del PP, la Tourist Info fue atendida a través del programa Salario Joven, que permitió la contratación de personas desempleadas como técnicos de gestión turística".

Más de 3.200 visitantes en 2015

El Partido Popular considera que "la Oficina de Turismo de San Vicente presta un servicio importante tanto a los turistas como a los propios vecinos del municipio. Durante el año 2015, la Tourist Info recibió a 3.282 personas, de los que 2.966 eran nacionales y los 316 restantes de otros países, según consta en la memoria de Comercio y Turismo del año pasado. Además, se atendieron más de 5.000 consultas".

El Partido Popular ha recordado que "hace ahora dos años, San Vicente del Raspeig consiguió la Declaración de Municipio Turístico, un reconocimiento que permitirá configurar una oferta turística propia y sobre todo ofrecer nuevas expectativas de desarrollo a un sector tan importante para el municipio como es el alojamiento residencial y temporal, el comercio, el ocio y la restauración, aprovechando sus potencialidades y atractivos para atraer a visitantes".

Subir