elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno reclama por escrito a Enrique Ortiz cerca de dos millones como liquidación del contrato del aparcamiento

El Equipo de Gobierno reclama por escrito a Enrique Ortiz cerca de dos millones como liquidación del contrato del aparcamiento
    MÁS FOTOS
    El Equipo de Gobierno reclama por escrito a Enrique Ortiz cerca de dos millones como liquidación del contrato del aparcamiento - (foto 2)

    El equipo de gobierno de San Vicente del Raspeig aprobó ayer en Junta de Gobierno la propuesta de liquidación del contrato de concesión del aparcamiento subterráneo de vehículos, sito en los bajos del nuevo ayuntamiento, por un importe de cerca de dos millones de euros (en concreto, 1.918.728 euros). Esta cantidad es la que el concesionario, Enrique Ortiz, tendrá que abonar al consistorio sanvicentero. La concejala de Recursos Humanos y Contratación, Auxiliadora Zambrana, explica que se le notificará por escrito a la empresa Enrique Ortiz e Hijos, contratista de obras S.A., el pago de dicha cantidad.

    El empresario Enrique Ortiz obtuvo la explotación del estacionamiento por 35 años. En 2008 lo abrió al público, pero apenas seis años después renunció. A pesar de que fue un abandono unilateral, presentó denuncia contra el ayuntamiento al que hizo responsable de la escasa venta de plazas de garaje y de la baja ocupación y le exigió 4,4 millones de euros.

    El pasado mes de mayo, el Tribunal Superior de Justicia desestimó sus argumentos y falló en su contra. “Con este asunto judicial cerrado, ya que no cabe recurso alguno, el Ayuntamiento de San Vicente ha continuado con el expediente “, explica Auxiliadora Zambrana.

    El consistorio ha fijado la cuantía de la liquidación de la concesión en 2.050.000 euros. Esta cantidad deriva de la diferencia entre los 2.950.000 euros en que se fijó el valor de las obras de construcción del parquin y los 5.000.000 millones de la indemnización por daños y perjuicios que el concesionario debe abonar al ayuntamiento. Descontada la garantía ya incautada de 132.000 euros, la liquidación definitiva de la concesión queda finalmente en 1.918.728 euros.

    Cabe recordar que la corporación municipal, en la sesión plenaria de febrero, aprobó la prohibición de contratar con la empresa Enrique Ortiz e Hijos, contratista de obras S.A. por dos años.

    Subir