elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia la obras de urbanización del entorno del campo de fútbol principal

  • El consistorio también ha comenzado esta semana la instalación de césped artificial del campo de tierra destinado al fútbol base con una inversión de 579.300 euros con cargo al presupuesto municipal

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado esta semana las obras de urbanización del entorno del campo de fútbol principal, concretamente el espacio situado entre la valle perimetral y el contorno del terreno de juego que se encuentra con tierra.

El edil de Deportes, José Juan Zaplana, ha señalado que “la actuación tiene como objetivo mejorar el entorno del campo de fútbol principal donde juega los partidos oficiales el Jove Español de San Vicente, cuya inversión alcanza los 60.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local”.

Instalación de césped artificial en el campo de tierra
Zaplana ha recordado que “esta semana también han comenzado las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de tierra destinado a los equipos base del Jove Español y del Fútbol Siete, actuación con una inversión de 579.300 euros con cargo al presupuesto municipal”.

José Juan Zaplana ha señalado que “con esta actuación pretendemos dotar de césped artificial el campo de fútbol de tierra en el que desarrollan sus actividades la Escuela Municipal de Fútbol, así como los distintos equipos de fútbol base, tanto para los entrenamientos como para los partidos oficiales”.

“Hasta la actualidad solo contaba con césped artificial el campo de fútbol principal donde se disputan los encuentros de los principales equipos de San Vicente, como el Jove Español, campo que anteriormente disponía de césped natural, por lo que se procedió a instalar césped artificial para abaratar los costes de mantenimiento”, ha añadido el edil.

Zaplana ha explicado que “el proyecto contempla la preparación del terreno, la instalación de césped artificial, así como pintar el campo con rayas para posibilitar un uso mixto, de manera que permita la práctica de fútbol y fútbol siete en distintas disposiciones, tanto horizontal como transversal, alcanzando una óptima utilización de la instalación”.

Esta decisión beneficiará la actividad deportiva de cientos de chavales de San Vicente del Raspeig que actualmente forman parte tanto de los equipos de las Escuelas Municipales de Fútbol como de los equipos base de los clubes del municipio y los de Fútbol Siete”, ha añadido el edil.

Subir