elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada electoral sin incidentes en San Vicente del Raspeig

    La jornada electoral se ha vivido en San Vicente con total normalidad. A primera hora de la mañana se han constituido las 69 mesas electorales que componen los 20 colegios repartidos por todo el municipio. El censo electoral es de 42.425 votantes.

    Según datos facilitados por el Ministerio del Interior, en el primer avance de las 14 horas, la participación ha sido del 40,30% del censo (en 2015, 41,83%). En la segunda oleada, a las 18:18 horas, era del 53,53% (en 2015, 61,07%).

    En la jornada electoral de hoy han trabajado 26 trabajadores municipales y cuatro auxiliares, que entre otras funciones, han comprobado la constitución de las 69 mesas electorales, han transmitido información a la subdelegación del Gobierno etc. Como anécdota, la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha sido vocal en su colegio electoral.

    El Ayuntamiento de San Vicente ha estado abierto durante toda la jornada electoral. A lo largo del día, han recibido llamadas de personas que consultaban el censo para conocer el colegio o la mesa en la que les correspondía votar.

    11 personas han solicitado el servicio gratuito que Protección Civil de San Vicente prestaba hoy para llevar a los colegios electorales a los votantes con movilidad reducida (en silla de ruedas, muletas o con dificultades de movilidad por su edad avanzada) De los 11, nueve eran usuarios del centro Asinge. Los traslados se han realizado con una furgoneta adaptada, que iba acompañada por un coche de apoyo. En cada viaje de este dispositivo de vehículos dobles han participado siete voluntarios de Protección Civil de San Vicente.

    Subir