elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura hace protagonista a la danza y a la música folk en el inicio de julio

La Concejalía de Cultura hace protagonista a la danza y a la música folk en el inicio de julio

    Con el inicio del mes de julio y de las vacaciones, la Concejalía de Cultura ha organizado dos eventos en los que la danza y la música folk son las protagonistas. El edil de Cultura, Ramón Leyda, ha avanzado que del 1 al 3 de julio tendrá lugar una nueva edición del Homenaje al Bailarín. El concejal ha destacado que se trata de un espectáculo “que es difícil encontrar en otros municipios de la provincia ya que nace de la participación y cooperación de numerosas entidades del municipio dedicadas a la danza”.

    El Centro Social acogerá las exhibiciones de 13 entidades entre las que se encuentran asociaciones, academias y el Conservatorio Municipal Elemental de Danza. El viernes, a las 19 horas, es el turno del Ballet Mª Carmen Sereno, del Estudio Pilates y Baile Ana Isabel, del Conservatorio y del Grupo Folklórico Coros y Danzas. El sábado, a las 20 horas, actuarán el Estudio de Danza Arantxa Arana, la Escuela de Danza L-Danse y la Escuela de Danza Inés López. El domingo, a las 19 horas, los espectadores podrán ver a la Academia de Baile Fanny Blasco, la Escuela de Baile Vicente Clarió, la Academia de Danza María Torres y al Estudio de Danza Oriental Raquel Espinós.

    El concejal de Cultura ha declarado que, como novedad, se han programado dos actuaciones al aire libre. “Es un gesto acorde con la línea de trabajo de hacer más accesible a los vecinos las artes escénicas”. De esta forma, el sábado día 2 de julio, a las 12 horas, actuará en la plaza de España la asociación Sabor de Tango, y el domingo 3, la Escuela de Lindy Hop. Este baile nació en los Estados Unidos en la década de los años 20, se baila con música jazz y se asemeja al swing o el charlestón.

    Concierto de música Folk

    Siguiendo con la programación, también el viernes 1 de julio, los aficionados a la música folk podrán asistir al IX Encuentro Aires del Raspeig que organiza la concejalía en colaboración con la entidad cultural Amigos de Rusadir, “que es del pueblo y cuenta con una larga trayectoria”, ha informado el concejal Leyda.

    El concierto será en la avenida de La Libertad (primer tramo) y antes de su inicio, a las 21:30 horas, tendrá lugar un pasacalle por el centro de la ciudad en el que desfilarán los artistas. Está prevista la actuación de la Colla Dolçaina i Tabalet de Rusadir; de la Banda Gaiters, Dolçainers i Tabaleters de Rusadir, y del Grup de Gaites i Danses de Rusadir. Como grupo invitado intervendrá el Grup de Danses Cresol de Alicante.

    Subir