elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide un Sí a Pedro Sánchez “para que las personas puedan tener un proyecto de vida digno a través del empleo”

El PSOE pide un Sí a Pedro Sánchez “para que las personas puedan tener un proyecto de vida digno a través del empleo”
  • • Julián López: “Debemos derogar la Reforma Laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y trabajadoras, que promueva la contratación indefinida y el empleo estable”

  • Rocío Briones: “Necesitamos un Gobierno Socialista que promueva una Ley de igualdad salarial que permita romper esa brecha de más del 30% que cobran menos las mujeres que los hombres”

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE, Julián López y la Directora General Autonómica de Empleo, Rocío Briones, han participado en una Asamblea Abierta en San Vicente del Raspeig, junto al alcalde, Jesús Villar. Durante la misma han pedido un Sí a Pedro Sánchez, para poder llevar a cabo políticas de empleo que permitan mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de las personas.

Julián López ha explicado que “el empleo es uno de los temas fundamentales y más decisivos, ya que lo que se decide el 26 de junio es el futuro de los españoles y las españolas durante los próximos 4 años”. Y ha hecho un llamamiento a pensar que lo que se vote decidirá las políticas “sobre Servicios Sociales, por la Igualdad y por supuesto por el Empleo”.

Así el candidato socialista ha señalado que las propuestas socialistas en materia de empleo pasan por derogar la Reforma Laboral del PP para aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y trabajadoras, “que promueva la contratación indefinida y el empleo estable”. Y también a incorporar al Mercado de Trabajo a los desempleados de larga duración “a los que hay que volver a reenganchar al Mercado de Trabajo”.

López ha presentado la propuesta socialista de hacer un plan de retorno para los jóvenes que han salido de España durante los últimos años porque no tenían posibilidades en nuestro país para encontrar una oferta de empleo. “Lo que queremos es darles nuevas oportunidades y volver a contar con ellos para que durante los próximos años su contribución al crecimiento económico, a la superación de la etapa de crisis sea también una contribución notable”.

Por su parte la Directora General de Empleo, ha destacado que, según la última encuesta del CIS, el empleo “es la primera preocupación de los valencianos y las valencianas. Y por ello desde el Gobierno Valenciano ya estamos trabajando políticas activas de empleo para mejorar la empleabilidad de las personas. Por eso desde el Gobierno de España necesitamos ese empujón para que la política de la Generalitat sea más eficiente”.

Briones ha señalado la necesidad de que se derogue la Reforma Laboral “para que las políticas que ya estamos aplicando sean mucho más efectivas y acabar así con la precariedad laboral que fomenta esa reforma. Así como que un Gobierno Socialista apueste por dar soluciones a las personas desempleadas que no tienen ninguna prestación, garantizándoles prestaciones”.

Y ha incidido en acabar con la desigualdad de las mujeres con respecto a los hombres, “mediante una Ley de igualdad salarial que permita romper esa brecha de más del 30% que cobran menos las mujeres que los hombres. Y políticas para los desempleados de larga duración que no tienen oportunidades”.

La situación de los jóvenes en el Mercado Laboral es otra prioridad para los socialistas “desde la Generalitat hemos puesto en marcha el Plan Avalem Joves, pero necesitamos apoyo por parte del Gobierno de España, ya que desde 2011 el PP ha recortado más del 50% las políticas de empleo a la Comunidad Valenciana, por lo que estamos infrafinanciados. Por lo que necesitamos un Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza, para que las personas puedan tener un proyecto de vida digno a través del empleo”.

Subir