elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo propone crear suelo de carácter deportivo en el Plan Parcial Castellet

Urbanismo propone crear suelo de carácter deportivo en el Plan Parcial Castellet

    La Concejalía de Urbanismo ha iniciado los trámites para crear suelo dotacional de carácter deportivo en el sur de la ciudad, junto al Velódromo. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha resaltado que la zona norte dispone del complejo de la Ciudad Deportiva, “por lo que pensamos que hace falta suelo para construir en un futuro, instalaciones deportivas”. En su opinión, la población de San Vicente ha crecido mucho y “en cuanto se pueda, hay que ampliar las instalaciones municipales deportivas para todos los ciudadanos”

    El cambio que se propone en el Plan General contempla que la Unidad de Actuación 30 (UA-30), ahora de carácter industrial, pase a reconvertirse en suelo dotacional deportivo-recreativo. Colindante a la UA-30 está el Plan Parcial del Plan de Actuación Urbanística-2 (PAU) Castellet, que también será modificado de manera puntual. Las zonas verdes se ubicarán en la zona central del PAU, y las manzanas edificables de carácter residencial se concentran al norte. Alrededor de la glorieta de acceso desde Dr. Marañón, se reserva el suelo de carácter terciario, para uso comercial, hotelero, de servicios, dotacional etc.

    También se modifica el diseño viario de la red secundaria, mejorando la funcionalidad de la glorieta que hay en el interior del PAU Castellet, a la que solo llegará el vial del Terraplén y la calle Dr. Marañón. Las prolongaciones de las calle Goya y Bailén, se realizará a través del sector ‘Los Montoyos’. Los equipamientos de la red secundaria en la zona sur se ubicarán de manera concentrada, proporcionando mayor eficacia y ahorro en cuanto a su gestión.

    Mariló Jordá ha explicado que la modificación propuesta ha sido aceptada por el urbanizador del PAU-2, Urbedesa, que hace dos años ante la recesión inmobiliaria solicitó un aplazamiento para construir en la zona. Asimismo se ha decido incluir la finca El Pilar, que el Plan General de 1990 considera como suelo dotacional, en el ámbito del PAU ‘Castellet’.

    Esta modificación puntual del Plan General y del PAU Castellet, se llevará al pleno ordinario de junio, que se celebrará el próximo día 29, para su aprobación. Posteriormente se remitirá a la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, que ha de realizar el procedimiento previo de evaluación ambiental territorial estratégica.

    En la Comisión Informativa de hoy también se ha dado el visto bueno a tres modificaciones puntuales más del Plan General de 1990. La primera, sobre la adecuación de la normativa de protección contra incendios en establecimientos industriales. La segunda, supone la eliminación de la reserva de suelo realizada en su día para el desvío del ‘Barranquet’ y su futura canalización. La afección de terrenos se considera ahora innecesaria, ya que la Generalitat encauzó el Barranco de Orgegia (conocido en San Vicente como el Barranquet), bajo las calles Chopos y Olmo, en la urbanización Los Girasoles. La tercera modificación puntual del Plan General se refiere a las condiciones de parcelación y edificación, en las zonas con viviendas unifamiliares.

    Una vez aprobadas por le pleno, las tres modificaciones del Plan General se expondrán al público durante 45 días.

    Subir