elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente inicia las obras de instalación de césped artificial en el campo destinado al fútbol base

El Ayuntamiento de San Vicente inicia las obras de instalación de césped artificial en el campo destinado al fútbol base
  • El consistorio sanvicentero destina a esta actuación una inversión que alcanza los 579.300 euros

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el concejal de Deportes, José Juan Zaplana, han visitado esta mañana las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de tierra destinado a los equipos de base del Jove Español y del Fútbol Siete. La actuación cuenta con una inversión que alcanza los 579.300 euros con cargo al presupuesto municipal.

Luisa Pastor ha explicado que “a través de esta actuación pretendemos dotar de césped artificial al campo actual de tierra en el que desarrollan sus actividades la Escuela Municipal de Fútbol, así como los distintos equipos de fútbol base del municipio, tanto para entrenamiento como para los partidos oficiales”.

José Juan Zaplana ha señalado que “el proyecto ha contemplado la preparación del terreno, la instalación de césped artificial, así como pintar el campo con rayas para posibilitar un uso mixto, de manera que permita la práctica de fútbol y fútbol siete en distintas disposiciones, tanto horizontal como transversalmente, alcanzando una óptima utilización de la instalación”.

Esta decisión beneficiará la actividad deportiva de cientos de chavales de San Vicente que actualmente forman parte tanto de los equipos de las Escuelas Municipales de Fútbol como de los equipos de base de los clubes del municipio y los de Fútbol Siete”, ha añadido el edil.

Hasta la actualidad solo contaba con césped artificial el campo de fútbol principal donde se disputan los encuentros los principales equipos del municipio, como es el caso del Jove Español de San Vicente. Este campo antes disponía de césped natural, por lo que se procedió a instalar césped artificial para abaratar los gastos de mantenimiento.

Subir