elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia ante la Junta Electoral la colocación de propaganda en lugares no autorizados en San Vicente

El PP denuncia ante la Junta Electoral la colocación de propaganda en lugares no autorizados en San Vicente

    El Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona la colocación en San Vicente del Raspeig de carteles de propaganda electoral en lugares no autorizados por parte de la coalición integrada por Podemos, Compromís y Esquerra Unida, infringiendo de forma manifiesta la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, además de la ordenanza de Protección de la Imagen de la Ciudad.

    Estos carteles han sido colocados en los últimos días en fachadas, farolas, mobiliario urbano, vallas de solares y en otros espacios no autorizados de diferentes calles y plazas, entre ellas La Huerta esquina con l’Isle d’Abeau, en la Ronda San Vicente-San Juan y en la Carretera de Villafranqueza, entre otros lugares.

    El Partido Popular considera “grave que los concejales responsables de velar por el cumplimiento de las ordenanzas de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos sean los primeros que incumplen la legislación permitiendo instalar propaganda electoral en lugares no autorizados”.

    El PP considera que “las formaciones políticas que aspiran a representar a los ciudadanos son las primeras que tienen que respetar la ley y las reglas del juego democrático en lugar de dedicarse a vulnerar la Ley Electoral y las ordenanzas municipales llenando San Vicente de carteles en lugares donde no está autorizado colocarlos”.

    Además de denunciarlo ante la Junta Electoral, el Partido Popular ha exigido por escrito al Ayuntamiento de San Vicente que, en cumplimiento de la ordenanza para la Protección de la Imagen de la Ciudad, se retiren estos carteles, se repercuta el coste de los trabajos de limpieza a sus responsables y, en su caso, se impongan las sanciones que contempla la ordenanza municipal.

    Por otro lado, el PP ha indicado que “nuestro partido ha sido el único que ha cumplido con el compromiso adquirido por todas las formaciones políticas de reducir los costes electorales, ya que solo el Partido Popular ha renunciado a colocar propaganda electoral en los lugares habilitados para ello”.

    Subir