elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos de San Vicente comienzan a realizar sus propuestas de inversión

Los ciudadanos de San Vicente comienzan a realizar sus propuestas de inversión

    Ayuntamiento de San Vicente da voz a sus vecinos con el inicio de los Presupuestos Participativos. Desde hoy, y hasta el 26 de junio, pueden realizar sus propuestas de inversión para la ciudad para que sean incluidas en el Presupuesto de 2017. El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, ha explicado que para recoger las ideas de la ciudadanía se han dejado formularios y se han colocado urnas en la oficina del Civic en el ayuntamiento, en la Agencia de Desarrollo Local, en el Casal de la Festa, en el Centro de Mayores de la calle Altamira, en el Patronato de Deportes (dos urnas), en el centro Los Molinos, en las bibliotecas municipales, en el Centro Social de la calle Cervantes, en el del barrio Santa Isabel y en la sede de Radio San Vicente.

    El edil ha precisado que las aportaciones deben referirse a una inversión nueva o a obras de mantenimiento, rehabilitación o reparación de las actuales, nunca a programas de intervención en la ciudad o a actividades puntuales de tipo cultural, deportivo, social, etc. Manuela Martínez ha recalcado que las actuaciones deberán ser de competencia municipal, concretas y evaluables económicamente.

    La Concejalía de Participación Ciudadana también ha enviado 233 cartas a todos los colectivos y entidades del municipio donde se les informa sobre el calendario del Presupuesto Participativo, los lugares en los que se han instalado las urnas y los impresos en los que escribir las sugerencias, aunque no son obligatorios y se pueden en un folio.

    El proceso continuará con la celebración de una asamblea el 30 de junio donde se constituirá un grupo de ciudadanos voluntarios que se encargará, del 1 al 24 de julio, de valorar las propuestas a partir de informes realizados por técnicos municipales. En otra reunión abierta, que se celebrará el 28 de julio, serán presentadas en público de las que se seleccionará 15 mediante una votación entre todos los asistentes. El día 2 de septiembre se les dará publicidad a través de la página web del ayuntamiento.

    Entre el 7 y el 10 de septiembre la ciudadanía podrá priorizar los proyectos finales de mayor a menor importancia. En una asamblea informativa final, el 15 de septiembre, se hará pública la lista definitiva por orden de actuación.

    Todas las asambleas se llevarán a cabo en el Centro Social, en el aula multiusos de la 2ª planta, en la calle Cervantes, 10. Podrán paticipar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en San Vicente.

    Subir