elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca el valor de las fiestas tradicionales como elemento distintivo y cohesionador de la Comunitat

Puig destaca el valor de las fiestas tradicionales como elemento distintivo y cohesionador de la Comunitat
    MÁS FOTOS
    Puig destaca el valor de las fiestas tradicionales como elemento distintivo y cohesionador de la Comunitat  - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado, durante la apertura del IV congreso nacional y el I internacional de las fiestas de Moros y Cristianos organizado por la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), el valor de las fiestas tradicionales como elemento de distinción y de cohesión en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

    En este sentido, el President Puig, ha remarcado la importancia que tiene, en estos momentos, “potenciar nuestra imagen, nuestra historia y nuestras tradiciones y, de este modo, hacer de la singularidad un elemento de prestigio, es decir, una marca asociada al nombre de nuestra tierra”.

    Además, el jefe del Consell ha querido remarcar la importancia que tiene para el sector turístico poder “garantizar una identidad propia” a los municipios a través de las fiestas, pues así “se singulariza cada destino” y, de este modo, se sitúa a la cultura, la fiesta, la naturaleza y el patrimonio autóctono en un contexto “absolutamente cohesionado”.

    Por lo que se refiere a las fiestas de Moros y Cristianos, el President ha afirmado que no hay un modelo único y que no hay barreras para este acontecimiento, “ya que cada pueblo o ciudad ha hecho suyas las tradiciones valencianas aportando peculiaridades que las distinguen y enriquecen”.

    Puig ha matizado que, las fiestas de Moros y Cristianos, están absolutamente vinculadas a “nuestra sociedad y tienen una gran repercusión en todos sus ámbitos”, en especial, en la actividad económica local pues, tal y como ha indicado, estas fiestas comportan un destacado beneficio económico de toda la sociedad. Por ello, estos festejos son “sin duda, uno de los grandes eventos de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

    Subir