elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala de Urbanismo considera “un desatino” la propuesta de enviar por correo el distintivo de los vados

La Concejala de Urbanismo considera “un desatino” la propuesta de enviar por correo el distintivo de los vados
    MÁS FOTOS
    La Concejala de Urbanismo considera “un desatino” la propuesta de enviar por correo el distintivo de los vados  - (foto 2)

    La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha señalado que considera totalmente desatinada la propuesta del PP de remitir por correo postal los nuevos distintivos de los vados. “Hemos calculado que solo el envío de las cartas certificadas sería de más de 9.000 euros, cantidad a la que tendríamos que sumar otros 6.000 euros en horas de trabajo administrativo, costes indirectos, tramitaciones entre departamentos y SUMA, lo que ascendería al menos a 15.000 euros”, dijo Mariló Jordá.

    La concejala de Urbanismo considera que es una cifra desproporcionada, que no van a asumir los ciudadanos que no tienen vado. “Esos 15.000 euros los tendría que pagar el Ayuntamiento y saldrían del bolsillo de todos los vecinos, los que tienen vado y los que no, y eso no sería justo”, dijo la concejala. Otro tipo de envíos resultan tanto o más caros que el correo postal que propone el grupo del PP.

    El distintivo que a partir de este año se implanta en San Vicente se puede recoger en la Concejalía de Urbanismo (tercera planta). Para ello hay que presentar el recibo que acredite que se ha pagado. El horario es de 9 a 14 horas. Si alguien no lo puede recoger personalmente, puede autorizar a otra persona. Se entregan dos adhesivos, uno por cada una de las placas, y se han de pegar en la parte inferior.

    En San Vicente hay en la actualidad 2.750 vados permanentes, a los que hay que sumar 60 de personas con diversidad funcional. Respecto del precio de la tasa, en garajes privados, la tarifa del vado más económica es de 57,49 euros (de uno a cinco vehículos) y la más cara, de 308 euros (más de 30 vehículos). El precio del vado para personas con diversidad funcional es de 14,88 euros.

    Subir