elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita que el Ayuntamiento envíe a los dueños de los vados los adhesivos que deben colocar en sus placas

    El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que dé facilidades a los propietarios de los vados a los que se obliga a colocar un adhesivo en sus placas para acreditar que están al corriente del pago de la tasa. El PP propone que se les envíen las pegatinas por correo postal o por otra vía para facilitar el cumplimiento de esta normativa y no ocasionar más molestias ni desplazamientos a los dueños de los vados.

    El grupo popular ha explicado que varios vecinos han expresado su malestar, tanto por escrito como verbalmente, por el hecho de tener que acudir a la Concejalía de Urbanismo a recoger estos adhesivos y además en un horario tan restrictivo, ya que este trámite solo puede realizarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

    El grupo municipal del PP ha señalado que “aunque consideramos que indicar mediante este adhesivo la vigencia de los vados es una medida que puede ser positiva, lo que exigimos al cuatripartito que gobierna en San Vicente es que facilite el cumplimiento de la normativa a los propietarios de estos vados, para no penalizar precisamente a aquellos que sí cumplen con su obligación de abonar la tasa anual”.

    El Partido Popular ha indicado que muchos propietarios de vados tienen domiciliado el pago de la tasa para no tener que desplazarse al Ayuntamiento a realizar este trámite, por lo que carece de sentido que ahora tengan que perder tiempo acudiendo a Urbanismo a recoger unas pegatinas que perfectamente podrían recibir en su domicilio una vez abonada la tasa.

    El grupo popular indica, además, que puede haber propietarios de vados que desconozcan todavía que están obligados a colocar dicha pegatina en sus placas, por lo que la mejor forma de garantizar la efectividad de la norma sería que el propio Ayuntamiento les remitiese los adhesivos y les informase de cómo deben proceder para cumplir con la normativa.

    Subir