elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano Estiuxic abre su plazo de inscripción

La Escuela de Verano Estiuxic abre su plazo de inscripción

    Faltan sólo unas semanas para que llegue el periodo vacacional y los niños y niñas cuelguen sus mochilas hasta el curso que viene. Por eso, la Escuela de Verano “Estiuxic”, se prepara para abrir sus puertas. Un espacio dónde los más pequeños dejan de lado el aburrimiento y disfrutan de actividades divertidas y creativas.

    La Escuela de Verano “Estiuxic” está dividida en tres quincenas de actividades durante los meses de julio y la primera quincena de agosto, con un total de 350 plazas. La actividad se realiza de lunes a viernes con horario de 9 a 14:00 horas y existe también servicio de ludoteca a las ocho de la mañana y de 14:00 a 15: 00 horas, así como servicio de comedor hasta las 16:00 horas.

    Este año, el tema central sobre el que girarán todas las actividades será los “Juegos Olímpicos”, los niños y niñas que participen en la escuela de verano se convertirán en los protagonistas de los juegos, trabajando en equipo y aprendiendo los unos de los otros.

    Además, este año se amplía la oferta lingüística de Estiuxic, incluyendo el inglés a las actividades de la escuela y una nueva actividad llamada “mindfulness”, un espacio dedicado a la relajación para que los niños y niñas puedan sociabilizar entre ellos después de su participación en los juegos.

    “Pretendemos ofrecer un servicio lo más completo posible para las familias que trabajan y que tienen niños en edad escolar con el problema que ello supone en los meses de vacaciones”, ha explicado José Luis Lorenzo, concejal de Deportes, “teniendo en cuenta que es un servicio para chavales, haciéndolo lo más atractivo y divertido posible, siempre fomentando la parte deportiva, creativa y lúdica.”

    El próximo jueves, 9 de junio, a las 19:30 horas, el Patronato Municipal de Deportes realizará una reunión informativa para todas las familias interesadas en la escuela de verano Estiuxic.

    Subir