elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio de San Vicente despide el curso con un concurso, un festival de danza y un concierto de piano

El Conservatorio de San Vicente despide el curso con un concurso, un festival de danza y un concierto de piano

    En la recta final del curso, el Conservatorio de San Vicente ha programado tres actuaciones para disfrute de los aficionados a la música y a la danza. En la primera de ellas, mañana miércoles 8 de junio, tres alumnos del Máster de Piano del Conservatorio Superior de Música de Alicante ofrecen en el Auditorio del Centro Social una audición a las 19:30 horas, en la que interpretarán algunas obras del Romanticismo. La edil de Educación, Begoña Monllor, ha explicado que este concierto forma parte del acuerdo entre los dos conservatorios para la formación de sus estudiantes que se firmó al inicio de este curso.

    El jueves, a las 20 horas, 120 alumnos del Conservatorio Elemental de Danza de San Vicente celebrarán su Festival de Fin de Curso en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, pondrán en escena un espectáculo compuesto por 17 coreografías creadas por las profesoras Yolanda Alonso y Eva Arcacia. La Orquesta de Viento del Conservatorio Profesional, bajo la dirección de Fermín Ivorra, pondrá música a las tres últimas piezas del progama.

    El miércoles 29 de junio tendrá lugar el XIX Concurso Jóvenes Intérpretes, en las modalidades de música de cámara y solista, en el que está prevista la participación de 31 músicos del Conservatorio Profesional Vicente Lillo Cánovas. La concejala Begoña Monllor ha afirmado que este certamen tiene como objetivo premiar el talento musical y el esfuerzo de los estudiantes durante el curso. Los participantes interpretarán una obra de libre elección que no deberá superar los 15 minutos. Los ganadores se repartirán 1.050 euros en premios de los que 400 serán para el primer clasificado; 300 para el segundo, y 200 euros para el tercero. También hay un accésit de 150 euros.

    Subir