elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se buscan superhéroes

Se buscan superhéroes
    MÁS FOTOS
    Se buscan superhéroes - (foto 2)

    Con este lema, la Asociación Unión Democrática de Pensionistas, ha puesto en marcha un Programa de Voluntariado que tiene como objetivo el acompañamiento socioemocional de personas que lo necesiten.

    Los requisitos para ser un Superhéroe son tener buen humor y alegría, disponer de dos horas a la semana y ser mayor de edad. Estas son las únicas condiciones que la UDP requiere para ser voluntario y prestar servicio a los demás.

    “Desde UDP hemos lanzado nuestra campaña “Se buscan Superhéroes” para sensibilizar a la población de la importancia de participar en actividades de voluntariado.” Ha explicado Pedro Ruiz, trabajador social. “Hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos y la cantidad de responsabilidades que tenemos, los verdaderos superhéroes son precisamente esas personas capaces de poner todo eso a un lado y dedicar una pequeña parte de su tiempo a alegrar la vida de otras personas. En el año 2016 los superhéroes no llevan careta, ni difraz, son gente corriente que hacen grandes cosas.”

    Este programa de voluntariado fue presentado ayer y contó con la asistencia del alcalde, Jesús Villar y el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez. Para Villar, que también es concejal del Mayor, “este tipo de programas resultan muy interesantes. Me encantaría que sirvieran de conexión intergeneracional, aporvechando que tenemos en nuestro municipio mucha población universitaria.” El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, ha querido destacar de la iniciativa “su función para resolver los problemas de personas vulnerables y además fomentar los valores de la solidaridad.”

    No hay límite de edad para ser voluntario y desde la entidad se encargan de la formación de las personas voluntarias y del seguimiento de las actividades.

    La labor que desarrollan los voluntarios consiste en actividades de ocio y tiempo libre en el domicilio de la persona, como charlas, juegos de mesa o lectura, dar pequeños paseos por la localidad o actuar como momento de respiro para los cuidadores de la persona dependiente.

    Subir