elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanquer: “Más de 140.000 desempleados de la Comunidad Valenciana se beneficiarían del plan de choque del PSOE"

    Patricia Blanquer, número 2 de la lista socialista al Congreso de los Diputados ha visitado esta mañana junto al alcalde de Sant Vicente del Raspeig, Jesús Villar, el Taller de Empleo del municipio donde ha explicado diferentes iniciativas del programa del PSOE, entre las que destaca medidas de choque extraordinarias para sacar del desempleo a los colectivos con más dificultades, que podrían beneficiar en la Comunidad Valenciana a casi 140.000 personas.

    La propuesta incluye la ayuda al pago de cotizaciones sociales a los empleos de colectivos con dificultades para el acceso al trabajo, como por ejemplo las personas mayores de 45 años y baja cualificación, subvencionando una cantidad equivalente al 100% de las cotizaciones del primer año, y del 50% al segundo año de contrato.

    Igualmente, plantea un programa de formación y acreditación para jóvenes sin la ESO terminada, así como la creación de empleos de transición, que pretende ser una verdadera reinserción en el mercado de trabajo.

    Blanquer ha afirmado que “el paro sigue siendo la principal preocupación para la ciudadanía, y también lo es para el PSOE. Y estamos transformando la preocupación en respuestas y soluciones para las personas desempleadas, y que estamos haciendo realidad en las instituciones donde gobernamos”, ha explicado,

    En este sentido, ha señalado que la tendencia en la Comunidad Valenciana y la provincia es positiva, “se está creando empleo, pero se tienen que realizar iniciativas a nivel nacional que mejoren las condiciones del trabajo que se crea.

    Con la reformas del PP lo único que se ha producido es la precarización de las condiciones laborales y la reducción de la cobertura de desempleo”, ha denunciado.

    Es por ello que Blanquer ha afirmado que para las elecciones del 26 de junio “necesitamos un gran Sí, a las propuestas del PSOE y de nuestro candidato Pedro Sánchez, para acabar con el paro estructural, incorporando al mercado de trabajo a las personas con más dificultades para encontrar empleo, y también para recuperar el diálogo social y garantizar los derechos laborales”.

    Con este fin, Blanquer ha defendido el fortalecimiento de las políticas activas de empleo, “duplicando el presupuesto destinado a este tipo de políticas, el desarrollo de una mayor coordinación con la comunidades autónomas y considerar como derecho la orientación profesional personalizada del desempleado”.

    Subir