elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dispositivo semafórico de la carretera de Agost no necesita de control metrológico según dos informes

    El punto de control ubicado en el semáforo de la carretera de Agost, en San Vicente del Raspeig, no precisa de control metrológico. La concejala de Gobernación y Seguridad Ciudadana, María Isabel Martínez, ha explicado que se han recibido sendos informes que ratifican que el dispositivo no tiene que ser sometido a medición. Se trata de un instrumento de control de paso, con cámaras que detectan si el semáforo está en rojo, ámbar o verde y registran posibles infracciones de los vehículos que no se detienen ante el semáforo.

    La concejala de Gobernación y Seguridad Ciudadana resaltó que el radar es "perfectamente legal” y se han tomado todas las medidas “para garantizar la fiabilidad y seguridad de la medición que realiza al paso de los vehículos”. María Isabel Martínez señaló que “durante unas semanas no se han emitido sanciones, pero ahora que tenemos los informes se va a retomar la tramitación de multas a partir del lunes”.

    El radar, que se encuentra en la carretera de Agost en la confluencia con la calle Elda, es el único de estas características que existe en el término municipal de San Vicente. Está gestionado por la Policía Local, que revisa de manera concienzuda cada uno de los casos en que los conductores se pasan el semáforo con la luz en rojo. La concejala María Isabel Martínez resaltó que es importante regular esta intersección, tanto por la seguridad de los peatones como de los propios conductores.

    Subir