elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo reordena el tráfico de la calle Villafranqueza

Urbanismo reordena el tráfico de la calle Villafranqueza

    La Concejalía de Urbanismo ha reordenado el tráfico de la calle Villafranqueza para facilitar el acceso de los conductores al centro de San Vicente del Raspeig. Para ello se han pintado nuevas marcas viales y se ha eliminado un carril, de manera que la propia inercia del tráfico llevará a los conductores a la calle Alicante, o a poder atravesarla para coger la calle Jorge Juan desde donde llegan a la avenida Vicente Savall.

    La supresión de uno de los carriles ha permitido que se amplíen las plazas de aparcamiento en esta calle. Se han conseguido 15 para coches y cinco para motos, medida que ha sido muy bien acogida por los residentes. En la acera de la derecha, en sentido de entrada a la ciudad, se ha creado un nuevo estacionamiento en batería, tanto para automóviles como para vechículos de dos ruedas. En la acera de la izquierda se ha habilitado espacio para estacionar en línea, una posibilidad que antes no existía.

    Esta calle ha experimentado una gran transformación con la peatonalización del espacio situado entre los dos parques infantiles. Con el actual repintando y la nueva señalización los conductores dejarán de tener los antiguos problemas sobre el trayecto adecuado para acceder al centro, que se originaron al cerrar al tráfico un tramo de la calle Villafranqueza.

    Subir