elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se clausura con éxito el curso de defensa personal para mujeres

Se clausura con éxito el curso de defensa personal para mujeres

    Un total de 12 mujeres con edades comprendidas entre los 13 y los 50 años han participado en el curso de defensa personal, “Di no, defiéndete”, organizado por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con la Policía Local.

    El objetivo del curso era enseñar a las posibles víctimas de agresiones violentas cómo salir airosas de una situación límite evitando la violencia y aplicando las técnicas del Aikido, el llamado “arte marcial de la paz”.

    “Las chicas han trabajado mucho y la respuesta ha sido muy positiva”, ha explicado Fernando Villasanta, monitor del curso, “han aprendido las técnicas para defenderse”.

    El curso ha constado de tres partes. La primera sobre cómo defenderse de los agarres y empujones de un agresor, la segunda estuvo centrada en practicar la defensa en situaciones concretas y la tercera se centró en la defensa en casos de ataque con arma blanca.

    El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha explicado que “cursos de este tipo son muy interesantes de impartir ya que creemos que es importante trabajar desde la prevención y si además se hace aplicando un deporte como el aikido, la combinación es un éxito.”

    Esta ha sido el primer curso de defensa personal para mujeres basado en el aikido, pero desde la concejalía de Deportes ya se piensa en repetirlo.

    Subir