elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente lanza una campaña de concienciación para la recogida de las cáscaras de pipas en la vía pública

El Ayuntamiento de San Vicente lanza una campaña de concienciación para la recogida de las cáscaras de pipas en la vía pública
  • La concejalía de Parques y Jardines distribuye un dispositivo para que el consumidor pueda recoger el residuo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente lanza una campaña de concienciación para la recogida de las cáscaras de pipas en la vía pública - (foto 2)
El concejal de Parques y Jardines de San Vicente, Francisco Javier Cerdá, ha presentado esta mañana una campaña nueva campaña municipal de sensibilización ciudadana, en esta ocasión dirigida a la recogida de las cáscaras de las pipas por los consumidores con el fin de mejorar la imagen de la ciudad.

Cerdá ha comentado que se van a distribuir 15.000 dispositivos por alrededor de una treintena de establecimientos de venta de chucherías y kioscos de los parques públicos para que los entreguen a los consumidores cuando adquieran una bolsa de pipas. Este invento consiste en una bolsa de papel reciclado con dos compartimentos, uno para situar la bolsa de pipas, y otro para las cáscaras, de forma que una vez se termine su consumo se deposite la bolsita en las papeleras.

De esta forma conseguimos dos objetivos, el primero ensuciar menos mejorando la imagen de nuestras calles, plazas y los parques y jardines y por otra concienciar a los ciudadanos y consumidores de este producto de la necesidad de realizar este ejercicio cívico que de lo contrario cuesta miles de euros a los ciudadanos cada año en limpieza y mantenimiento”, ha explicado el edil.

Junto a los dispositivos de recogida se ha realizado un cartel informativo en el que se invita a los consumidores a colaborar y a concienciarse de que es una labor de todos, pues no se trata de limpiar más, sino de ensuciar menos”, ha comentado el edil responsable de Parques y Jardines.

Francisco Cerdá ha recordado que el pasado mes de abril se puso en marcha otra campaña presentada como un plan de choque para eliminar las defecaciones de animales de la vía pública, con la concienciación y colaboración de los propietarios de animales.

La campaña, que permanece vigente, se desarrolla en torno a otro dispositivo de recogida denominado “Sanvican” que facilita a los propietarios de animales eliminar el residuo. Se trata de una caja de cartón reciclado con una lengüeta que permite recoger la deposición del animal y su posterior depósito en los contenedores con tapa de las calles o en las papeleras especiales dispuestas en los parques y jardines del municipio.

En dicha ocasión se lanzaron 10.000 folletos informativos, 600 carteles, 250 expositores, 6.400 cartas para remitir a los dueños de animales domésticos registrados, así como 42.000 dispositivos de cartón distribuidos en edificios municipales, parques y jardines, así como en comercios colaboradores.

Subir