elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al cuatripartito que continúe negociando con Adif para que el Museo del Ferrocarril regrese a la estación del tren de San Vicente

El PP exige al cuatripartito que continúe negociando con Adif para que el Museo del Ferrocarril regrese a la estación del tren de San Vicente

    El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado al cuatripartito que continúe negociando para llegar a un acuerdo con Adif y que el Museo del Ferrocarril regrese a su ubicación original, en la antigua estación del tren. El grupo municipal del PP considera que el traslado de las piezas a la Casa Consistorial puede ser una solución provisional, pero el lugar idóneo sigue siendo la estación del tren, cuyo edificio, los muelles de carga e incluso las vías del ferrocarril forman parte de la esencia del Museo.

    El PP ha recordado que el edificio de la antigua estación del ferrocarril está incluido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos y tiene un uso museístico, por lo que el Museo del Ferrocarril tiene sentido en esa ubicación. En esta línea, el grupo popular solicita al cuatripartito que siga negociando con Adif para firmar un convenio que permita mantener el Museo del Ferrocarril en la antigua estación, tal y como se comprometieron.

    El Partido Popular, cuyos concejales asistieron ayer a la inauguración del Museo en la Casa Consistorial, respaldó una moción aprobada el pasado mes de noviembre por todos los grupos políticos en la que se pedía al Estado la cesión de los edificios del muelle de carga y el edificio de viajeros, donde están ubicados los elementos museísticos.

    Por ello, el grupo municipal del PP exige al alcalde, Jesús Villar, y al concejal de Cultura, Ramón Leyda, que no renuncien a las primeras de cambio a que el Museo del Ferrocarril permanezca en la antigua estación del tren y que lleguen a un acuerdo con Adif que también garantice la adecuada conservación de la estación, que forma parte del patrimonio local y está protegida.

    Subir