elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente aumenta a 49.000 euros las becas a los alumnos del Conservatorio

El Ayuntamiento de San Vicente aumenta a 49.000 euros las becas a los alumnos del Conservatorio

    El Ayuntamiento de San Vicente destina 49.000 euros a ayudas a los estudiantes del Conservatorio empadronados en el municipio. El Concejal de Hacienda, Alberto Beviá, ha explicado que frente a los 14.000 euros en becas que el PP presupuestó en 2015, este año el equipo de gobierno ha consignado 49.000 euros, un 278% más.

    La dotación de 49.000 euros en ayudas, para el curso 16/17 se aprobarán mañana jueves en Junta de Gobierno. A ellas podrán acceder todos los alumnos empadronados en San Vicente que cursen estudios tanto en el Conservatorio Profesional de Música como en el Conservatorio Elemental Municipal de Danza. “Las familias de San Vicente cuentan con todo el apoyo del equipo de gobierno y hace ya días decidimos aumentar la cuantía de las becas ”, dijo Beviá.

    El concejal de Hacienda acusa al PP de esconder la verdad al alterar las razones por las que se ha eliminado la bonificación en la matrícula. En la comisión informativa celebrada ayer martes en la que se trató este tema, Alberto Beviá informó a todos los grupos políticos de que la Interventora municipal recomienda suprimir las ayudas a la matriculación y a las cuotas mensuales que pagan los estudiantes empadronados en San Vicente, ya que la normativa dice que “no podrán reconocerse otros beneficios fiscales que los expresamente previstos en las normas con rango de ley”, entre los que no se encuentran el empadronamiento.

    Ante esta circunstancia, el equipo de gobierno elimina la bonificación a la matrícula pero aumenta las ayudas en concepto de becas hasta 49.000 euros. “He dado las explicaciones legales y aún así el PP nos acusa de perjudicar a los estudiantes lo que no es verdad, ya que hemos aumentado las becas un 278% más”. Beviá incidió en que “los miembros del PP que asistieron a la comisión informativa no se deben de haber enterado del aumento de las becas y eso me preocupa porque o bien no atienden a las explicaciones o tergiversan la realidad intencionadamente”.

    Alberto Beviá se mostró decepcionado “ya que si las comisiones informativas son tan inútiles como el Senado deberíamos proponer su eliminación”, al tiempo que acusó al PP de no decir la verdad en este asunto. “Parece que por un puñado de votos son capaces de distorsionar la realidad, sin darse cuenta de que al no decir la verdad están desprestigiando a toda la clase política”.

    Subir