elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación respalda a las AMPAS que han pedido la publicación inmediata de la normativa sobre la jornada continua

La Concejalía de Educación respalda a las AMPAS que han pedido la publicación inmediata de la normativa sobre la jornada continua

    La concejala Begoña Monllor respalda la iniciativa de las 12 Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de San Vicente que reclaman la publicación inmediata de la normativa que regulará la libre elección de la jornada escolar. Begoña Monllor explicó que su concejalía está al lado de las AMPAS. "Hay que destacar la unidad de todas ellas. Trabajan juntas para conseguir el cambio de la jornada escolar, que tuvo una media del 90% de votos favorables en todos los centros”.

    Las AMPAS le han trasladado a Begoña Monllor su preocupación por que en la actualidad todavía no se dispone de una normativa autonómica que regule la elección de la jornada escolar. En este sentido, Begoña Monllor informó de que representantes de las AMPAS han entregado un escrito con sus reivindicaciones y opiniones al secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, que ayer por la tarde visitó San Vicente.

    “Los padres y madres critican el retraso en la aprobación de la ley y están decepcionados por la manera en que se está llevando a cabo el cambio de la normativa. Estamos en mayo, acabando el curso, y aún no se dispone de información”, dijo Begoña Monllor, que añadió que las AMPAS esperan que antes de que acabe el mes de mayo se publique la normativa, para que tanto los padres como los profesores puedan planificar el próximo curso escolar.

    Begoña Monllor trasladó ayer de nuevo esta petición a Jaume Fullana, director general de Política Educativa. "Nos reunimos en Valencia con Jaume Fullana hace unos meses y siempre le hemos pedido que se tuviera en cuenta a las AMPAS y a los centros escolares de San Vicente que apoyan mayoritariamente la jornada continua y que se hiciera cuanto antes", resaltó Begoña Monllor.

    La jornada continua fue uno de los temas que se abordó en el Consejo Escolar Municipal de marzo y se acordó respaldar la voluntad de padres y profesores.

    Subir