elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maratón de donación de sangre mañana sábado en la sala de exposiciones del ayuntamiento

    Para mañana sábado día 14, se ha organizado un Maratón de Donación de Sangre en San Vicente. Los donantes tendrán todo el día para acercarse a donar a la Sala de Exposiciones, en los bajos del ayuntamiento.

    El maratón comenzará a las 9 h. y estarán cinco horas seguidas recibiendo a todos aquellos que quieran colaborar con el Banco de Sangre, hasta las 14 horas. Tras la comida del mediodía, el equipo volverá a estar en marcha de 16.30 h. a 21 horas.

    Hace mucha falta la sangre, de cualquier grupo sanguíneo. Como recomendación, hay que beber mucho líquido antes de la donación.

    Puede dar sangre cualquier persona sana entre los 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos. Se recomienda que las mujeres lo hagan un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación.

    A diferencia de un análisis de sangre, cuando se hace una donación no es necesario estar en ayunas. Incluso es recomendable haber tomado una comida normal y mucho líquido, y no importa tener el colesterol alto.

    Subir