elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente firma la adhesión a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

San Vicente firma la adhesión a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible
    MÁS FOTOS
    San Vicente firma la adhesión a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible - (foto 2)

    El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, y el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, han firmado esta mañana la adhesión a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible. Además, junto al concejal de Integración e Igualdad, David Navarro, han presentado la campaña de concienciación de los objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015.

    Federico Buyolo ha destacado que San Vicente ha sido el primer municipio en acoger la presentación de esta campaña. En ella participan los 17 municipios de la Comunidad Valenciana con más población. Cada localidad difundirá uno de los 17 objetivos propuestos, como por ejemplo la igualdad de género, la educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico y acciones por el clima. San Vicente se encargará de la erradicación de la pobreza y de la desigualdad. Dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo en San Vicente, el director general ha anunciado actividades de sensibilización en los colegios y charlas de expertos a la población.

    Villar ha manifestado la importancia que tiene difundir entre los sanvicenteros estos objetivos, “hay que proponerles soluciones”. El concejal Navarro ha explicado que se trata de “una buena iniciativa que tiene como objetivo erradicar problemas que sufre la población en todo el mundo como son la pobreza y la desigualdad”.

    En el pleno del mes de marzo fue aprobada por unanimidad la Declaración Institucional de la Adhesión de San Vicente a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible. Los principios y valores de esta declaración se basan en que las administraciones locales deben comprometerse con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

    Subir