elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parques y Jardines ya ha instalado el 80% de los juegos infantiles previstos

Parques y Jardines ya ha instalado el 80% de los juegos infantiles previstos
    MÁS FOTOS
    Parques y Jardines ya ha instalado el 80% de los juegos infantiles previstos  - (foto 2)

    Salvo imprevistos, en quince días finalizarán las obras de acondicionamiento de juegos infantiles en los parques y jardines del municipio. Ya se ha concluido la intervención en 19 de las 22 zonas incluidas en la actuación que comenzó a principios de marzo. La inversión total es de 440.000 euros. La edil de Parques y Jardines, Nuria Pascual, ha valorado que “estamos contentos por el resultado y han avanzado a buen ritmo”.

    Pascual ha destacado la importancia de esta actuación que ha llegado a numerosos puntos del municipio, “tanto en los grandes parques de San Vicente como en las pequeños espacios cercanos a las viviendas de las familias”. Además, ha señalado la edil, la obras se han llevado a cabo entresemana para que pudieran ser disfrutadas por los niños durante los días de descanso. Pascual ha explicado que se han instalado juegos para niños de todas las edades. También con carácter inclusivo como en el caso de los que se están instalando en la calle Barcelona.

    La actuación ha finalizado en la avenida La Almassera, carretera de Castalla, barrio Santa Isabel, Plaça de las Flors, Los Girasoles, plaza Huerto Los Leones, Juan Pablo II, Laborinquen, parque Lo Torrent, calle Moraira, avenida Primera de Mayo, Villamontes, el Passeig dels Carreters, plaza Herminia Amat y cuatro zonas en la avenida Vicente Savall. En estas zonas los niños ya pueden utilizar los juegos.

    En las cuatro zonas de la avenida Vicente Savall, la plaza Juan Pablo II y dos del parque Lo Torrent la concejalía ha sustituido el pavimento de seguridad y los juegos que se encontraban en buen estado no se han tocado. En Lo Torrent, también se ha instalado un multijuego.

    En el barrio Santa Isabel, entre los bloques 24,25 y 26, se ha instalado un multijuego de grandes dimensiones, nuevo, preparado para que los niños puedan trepar, escalar, tirarse del tobogán o jugar en plataformas. También se ha puesto pavimento de seguridad.

    En la avenida Primero de Mayo, además de pavimento de seguridad, también se han instalado nuevos juegos: uno tipo muelle y un multijuego. También se ha respetado un pequeño muelle por estar en buen estado.

    En Laborinquen, en la calle La Balsa, se ha instalado un multijuego. También se ha colocado pavimento de seguridad, al igual que en la calle Carrasqueta, en Villamontes, donde, además, se ha puesto un tobogán.

    En la calle Gorrión, en la zona de la carretera de Castalla, se ha instalado pavimento de seguridad, dos juegos tipo muelle y un tobogán nuevos. En la plaza de las Flores, El Sagrat, además de pavimento, se ha colocado un multijuego nuevo y dos muelles.

    En la plaza Herminia Amat, la plaza Huerto de los Leones y Felipe Mallol se ha llevado a cabo una completa renovación de las áreas. Se ha cambiado el pavimento de seguridad y se han cambiado todos los juegos infantiles. En el caso de la plaza Huerto de los Leones y la plaza Felipe Mallol, también se ha instalado un gran multijuego.

    Se han sustituido los juegos dependiendo de su estado en el parque de la urbanización Los Girasoles y en el jardín de la calle Moraira con Altea y en el Passeig de Carreters. En el caso de las dos primeras áreas, también se ha puesto un multijuego.

    Tan solo queda tres áreas por finalizar. En dos de ellas las obras ya están en ejecución. En la calle Barcelona se está llevando a cabo una renovación completa del área de juegos. En estas zonas se está sustituyendo el pavimento de seguridad y todos los juegos para los niños. Entre ellos, se instalará un multijuego. Además, en esta última zona, se están instalando juegos inclusivos para niños con diversidad funcional. La plaza Portabella su inicio está próximo y la actuación contempla una renovación total de juegos y pavimento.

    Falta por comenzar las obras en la zona existente entre las calles Cuba, Argentina y Perú. En dicho punto se renovará el pavimento de seguridad y se cambiarán los juegos que están en mal estado.

    Subir