elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que la carrera popular ‘10 Kilómetros Sant Vicent’ pierda un 38% de participantes

El PP lamenta que la carrera popular ‘10 Kilómetros Sant Vicent’ pierda un 38% de participantes
  • El grupo popular preguntará en el pleno los motivos de este descenso de participación en una prueba que el año pasado reunió a 880 corredores

El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado el desplome de participación que ha sufrido la carrera popular ‘10 Kilómetros Sant Vicent’, que se disputará el domingo, en la que se han inscrito un total de 546 corredores, lo que supone 334 personas menos y una caída del 38% respecto al año anterior. El grupo popular preguntará en el pleno al cuatripartito por los motivos de este descenso en una prueba que el año pasado congregó a 880 corredores.

El PP ha recordado que “esta prueba comenzó a celebrarse en 2012 con el equipo de Gobierno popular en el Ayuntamiento y se estaba consolidando en los últimos años dentro del circuito de carreras populares de la provincia, por lo que nos sorprende que en esta quinta edición, la primera que se celebra tras la llegada del cuatripartito, las inscripciones hayan caído de forma tan drástica”.

El grupo popular ha indicado que la carrera ‘10 Kilómetros Sant Vicent’ se puso en marcha en el año 2012 para dar respuesta a la creciente afición al ‘running’ en el municipio, con una participación de 476 corredores en aquella primera edición. Desde entonces, la evolución ha sido muy positiva, con 524 participantes en 2013, 753 el año siguiente y 880 corredores el año pasado, frente a los 546 que se han inscrito para la edición de este domingo.

El grupo municipal del PP quiere conocer qué acciones se han realizado por parte de la Concejalía de Deportes para promocionar esta carrera y atraer a corredores, no solo de San Vicente sino también de otros municipios de nuestro entorno. El Partido Popular ha indicado que el objetivo de esta prueba es fomentar la práctica del deporte entre los sanvicenteros y es también un reclamo para que personas de otras localidades vengan a San Vicente.

Subir