elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reconocimiento al lanzador de peso, Alejandro Noguera, 18 veces campeón de España

Reconocimiento al lanzador de peso, Alejandro Noguera, 18 veces campeón de España

    A sus 23 años, Noguera ha sido 18 veces Campeón de España, 4º de Europa Juvenil, 8º del Mundo Junior y Campeón de los juegos del Mediterráneo, además de ostentar cuatro récords de España. Este lanzador de peso sanvicentero ha conseguido, en el mes de marzo, la medalla de bronce en el Campeonato de España en Pista Cubierta, con un lanzamiento de 17.90 metros, lo que supone su primera medalla para el Campeonato Absoluto.

    “Confío en llegar a las olimpiadas de Tokio en 2020” le ha explicado al alcalde, Jesús Villar, y al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, en la recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de San Vicente para reconocer su impecable trayectoria deportiva. “En cuanto probé este deporte me enganché. Me especialicé en lanzamiento de peso en febrero de 2008 y en marzo de ese mismo año gané mi primer Campeonato de España”.

    Noguera entrena a diario y compagina este deporte con el estudio de idiomas. Actualmente estudia ruso, portugués e italiano, y ya domina el inglés. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha querido destacar de este deportista que “detrás del atleta Noguera está Alejandro. Sin duda se trata de uno de los mayores activos que tiene San Vicente como deportista y como persona, un chico con el que vale la pena conversar y compartir experiencias.”. Por su parte, el alcalde, Jesús Villar, se ha mostrado muy optimista con el futuro deportivo de Noguera, “el lanzamiento de peso es un deporte cuya madurez se alcanza alrededor de los 30 años, y Alejandro ha conseguido un impresionante palmarés con solo 23 años, estoy convencido de que seguirá cosechando éxitos.”

    Este año está centrado en el Campeonato de España y entrena para intentar hacer marca para el Campeonato de Europa. Ha sido décimo en la copa de Europa de lanzamiento que se disputó en Rumanía, el pasado mes de marzo.

    Subir