elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan el proyecto de reglamento del Consejo Social de la Ciudad a los grupos políticos

Presentan el proyecto de reglamento del Consejo Social de la Ciudad a los grupos políticos

    Esta mañana el edil de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, ha presentado a los grupos políticos municipales representados por los concejales Ramon Leyda, de Compromís; Mariló Jordá y Javier Martínez, de Guanyar; Bienvenido Gómez y Auxi Zambrana, de Sí se Puede; Mercedes Torregrosa, del PP, y Serafín Serrano de Ciudadanos, el proyecto de Reglamento del Consejo Social de la Ciudad. Este es un órgano consultivo del que formarán parte los agentes sociales y asociaciones para definir el futuro modelo de ciudad. Martínez ha explicado que “la creación de este Consejo supone dotar a San Vicente de un órgano para la participación ciudadana que nos permitirá contar con todos los representantes vecinales, empresariales, sindicatos, entidades sociales, culturales y festeras, para establecer el futuro de nuestro municipio de una forma consensuada”.

    Martínez ha destacado que “queremos que el Consejo Social tenga un papel relevante en las decisiones que se tomen respecto al modelo de ciudad, para avanzar en la cohesión social, la sostenibilidad y el desarrollo económico". El edil ha dicho que el proyecto de Reglamento "será participativo y expuesto a la ciudadanía en la página web del ayuntamiento para que pueda hacer sus aportaciones".

    El edil ha subrayado que las principales funciones de este órgano consultivo son la emisión de los informes que le sean solicitados por la Corporación Municipal, o exigidos por la ley, en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos, como los presupuestos y el Plan General de Ordenación Urbana.

    También se encargará de elaborar y debatir estudios y trabajos sobre temas estratégicos de la ciudad, así como, proponer acciones para el desarrollo equilibrado y sostenible de la ciudad y la cohesión de los barrios.

    Otra de sus funciones será la de facilitar la participación de los distintos agentes de la ciudad en el análisis y valoración de la evolución de sus factores socio-económicos y urbanos.

    Subir