elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas presencian la espectacular Entrada Cristiana y de las Reinas

Miles de personas presencian la espectacular Entrada Cristiana y de las Reinas

    Miles de personas presenciaron en la tarde de ayer la Entrada Cristiana y la Entrada de las Reinas que transcurrieron por la calle Alicante y Ancha de Castelar. El alcalde Jesús Villar y la edil de Fiestas, Asunción París, presenciaron este desfile junto a la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete. Villar dijo que el inicio de las fiestas ha sido “muy bueno” y destacó que los vecinos y visitantes “están disfrutando en la calle de las fiestas gracias al buen tiempo”.

    París dijo de la entrada que fue “espectacular de principio a fin”. También, que los boatos de la Capitanía y Alferecía han plasmado la realidad de los Estudiantes y Cristians de su época”. La edil destacó la emotiva Entrada de las Reinas, “hemos visto cómo la emoción embargaba a las Reinas de las Fiestas y la de la Primavera, como a los cargos del bando cristiano”.

    El boato de la Capitanía Cristiana abrió el desfile del bando. Los Estudiantes deleitaron al público con una puesta en escena que incluyó coloridos ballets, espectaculares demostraciones con caballos y las filadas de festeros vestidos con sus mejores galas. Cerrando el desfile de Estudiantes, llegaron, surcando el mar, las carrozas de los cargos. Simulando dos galeones, José Miguel Saiz (Capitán) y Cristina Bastante (Abanderada), en uno, y José Antonio Rovira (Capitán Infantil) y Nuria Saiz (Abanderada Infantil), en el otro, saludaron emocionados a un público que le dedicó una sonora ovación a lo largo de todo el recorrido.

    El desfile siguió, por este orden, con la entrada de los Visigodos, Astures, Navarros, Contrabandistas, Almogàvers, Maseros, Nómadas, Caballeros Templarios y Cristians. Esta última comparsa, que detenta la Alferecía del bando, puso en liza un sensacional y numeroso boato. Su Alférez, Patricia Peinado, agradecida por las muestras de cariño y admiración, les correspondió, emocionada, con gestos de agradecimiento. La Alférez estuvo espectacularmente arropada con ballets, caballos, sus filadas, once bandas de música, incluida una representación de la Alferecía Mora de Marroc’s, y un coro.

    Precediendo a la entrada de las tropas cristianas, tuvo lugar la Entrada de las Reinas, en las que la Reina de las Fiestas, Patricia Ferri, y la de la Primavera, Jimena Monllor, lucieron radiantes sobre sus carrozas. Ambas estuvieron acompañadas de sus Cortes de Honor. Finalizado su recorrido tomaron asiento en la tribuna de autoridades.

    La concejala de Fiestas, Asunción París, valoró las fiestas “que han tenido un buen inicio”, desde el pasado martes. “El arranque con el pregón ha sido inmejorable, con una plaza de España abarrotada de festeros”, explicó la edil.

    Destacar la presencia en el palco de autoridades de miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal. También asistieron autoridades de otras localidades de la provincia.

    Subir