elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas disfrutan viendo desfilar al futuro de la fiesta

Cientos de personas disfrutan viendo desfilar al futuro de la fiesta
    MÁS FOTOS
    Cientos de personas disfrutan viendo desfilar al futuro de la fiesta - (foto 2)

    Esta mañana ha tenido lugar la Entrada Infantil donde los festeros más pequeños de ambos bandos han desfilado delante de cientos de espectadores. El alcalde Jesús Villar, la edil de Fiestas, Asunción París, la Reina de las Fiestas, Patricia Ferri, y la de la Primavera, Jimena Monllor, han presidido el desfile.

    El primer bando en tomar parte ha sido el moro. La comparsa que detenta la Capitanía ha sido la primera en aparecer. Moros Viejos, con su Capitán Infantil, Juan Reig, y la Abanderada Infantil, Alba Rodríguez, han realizado el recorrido sobre una espectacular carroza que simulaba un jardín árabe. Además, danzas y las filadas de las nuevas generaciones de los Moros Viejos han completado un colorido boato. Tras ellos, han desfilado los niños y jóvenes de Moros Nuevos, Pacos, Tuareg, Abbasires, Almorávides, Benimerines, Negros Filà Caballo Loco, Negros Zulúes y Marroc’s,

    Tras el bando de la media luna, le ha tocado el turno al cristiano. Los niños y jóvenes de la capitanía Estudiantes, han abierto el desfile con divertidos ballets que han precedido a la goleta del Capitán Infantil, José Antonio Rovira, y la Abanderada Infantil, Nuria Saiz. Como en el caso del bando moro, los aplausos de los espectadores fueron constantes. Tras el boato de la Capitanía, han desfilado las comparsas Visigodos, Astures, Navarros, Contrabandistas, Almogàvers, Maseros, Nómadas, Caballeros Templarios y Cristians.

    Previamente, se ha producido la entrada de la Reina de la Primavera. Junto a la carroza de Jimena Monllor, su acompañante, Marcos Revaliente, y su Corte de Honor, han desfilado gigante y cabezudos acompañados de los miembros infantiles y juveniles de la Comisión Municipal de Fiestas, que han desfilado al son de la música tradicional.

    En la tribuna de autoridades, además del alcalde, la concejal de Fiestas, la Reina de las Fiestas y la de la Primavera, el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos, y otros miembros de la corporación municipal, han asistido autoridades de otras poblaciones vecinas.

    Subir