elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita institucional a Helados Alacant

Visita institucional a Helados Alacant

    Conocer el tejido comercial y empresarial de San Vicente del Raspeig, ese es el objetivo del alcalde, Jesús Villar, y la edil de Comercio, Asunción París. Para ello, acompañados del Diputado en las Cortes, Julián López, y enmarcada dentro de las visitas programadas, han visitado Helados Alacant, una empresa ubicada en nuestro municipio, que ha cumplido 44 años.

    La empresa nació en el año 1972, en un principio como unión de pequeñas empresas artesanas del sector heladero que pusieron en común sus fórmulas para la elaboración de helado tradicional. Dos años después nació la primera fábrica de Helados Alacant, ubicada en el Polígono Canastell, ha explicado su Director General, José Luis Díaz, que junto a Esperanza Martínez, Subdirectora de la empresa, han guiado la visita.

    En el año 1991 la empresa empezó a exportar sus productos y un año después se construyó la fábrica actual. “Gran parte de los beneficios se reinvierten en la empresa para seguir creciendo”, ha explicado José Luis Díaz, “siempre manteniendo nuestra filosofía de origen artesano, transmitida de generación en generación por nuestros heladeros asociados.”

    Comprometidos con el medioambiente, en su proceso de fabricación potencian el reciclaje y la reutilización. La solidaridad y la responsabilidad social con el entorno son parte esencial de las señas de identidad de la corporación que recibe la visita de alrededor de 60 colegios al año.

    El alcalde, Jesús Villar, ha manifestado “la importancia de contar con grandes empresas como Helados Alacant en nuestro municipio porque, no sólo generan riqueza y puestos de trabajo, sino que además, asocian el nombre de San Vicente a un producto de calidad y conocido en toda España.”

    Helados Alacant facturó en 2015 cerca de 102 millones de euros, vendió 69 millones de litros de helado, y cuenta con una plantilla media de 305 trabajadores de los que alrededor del 50% viven en el municipio. Cada día fabrica 900.000 conos para poder satisfacer la demanda de 105 millones de conos al año. Tras la visita guiada por la planta y el museo del helado, ha tenido lugar una desgustación de producto.

    Subir