elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 9.000 euros para subvencionar las actividades de las asociaciones de interés social

Bienestar Social destina 9.000 euros para subvencionar las actividades de las asociaciones de interés social
    MÁS FOTOS
    Bienestar Social destina 9.000 euros para subvencionar las actividades de las asociaciones de interés social - (foto 2)
    Bienestar Social destina 9.000 euros para subvencionar las actividades de las asociaciones de interés social - (foto 3)

    La concejalía de Bienestar Social ha aprobado una partida de 9.000 euros, para subvencionar entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajen con colectivos socialmente desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Los colectivos son muy variados y ampliaos y abarcan la infancia, juventud, mujeres, discapacitados, drogodependientes, minorías étnicas, inmigrantes y otros colectivos en situación de desigualdad social o en riesgo de padecerla.

    El concejal de Bienestar Social, David Navarro, resaltó que aunque la partida inicial es de 9.000 euros, “se puede ampliar con 3.000 euros más y llegar a los 12.000 euros”.
    Para obtener las subvenciones, uno de los requisitos es que las actividades o programas se lleven a cabo en el municipio de San Vicente. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 15 de abril y, entre otra documentación, se debe aportar un proyecto o memoria descriptiva de las actuaciones para la que se solicita la subvención, con un presupuesto detallado de ingresos y gastos previstos de las actividades y el número de personas residentes en San Vicente beneficiadas del proyecto, entre otros aspectos.

    Respecto de la cuantía máxima a subvencionar, el concejal de Bienestar Social manifestó que “no podrá ser superior al 70% del coste total de la actividad”. Las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de San Vicente son compatibles con las aportaciones procedentes de otras administraciones públicas, o entes públicos o privados, siempre que su importe no supere el coste de la actividad subvencionada.

    Subir