elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de prevención de la violencia escolar se centra en los alumnos de 5º de primaria

El programa de prevención de la violencia escolar se centra en los alumnos de 5º de primaria

    La prevención de las situaciones de violencia escolar y la exclusión social en Primaria es el objetivo primordial del I Programa de Prevención de la Violencia Escolar que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Vicente. El concejal de Bienestar Social, David Navarro, resalta que “queremos evitar las consecuencias sociales y psicológicas que el acoso provoca en la población escolar y también nuestra intención es que las familias se impliquen en la modificación de las conductas de sus hijos”.

    David Navarro ha explicado que este plan va dirigido a todos los alumnos de Primaria, pero se hará un énfasis especial en los alumnos de 5º de Primaria, que tienen entre 10 y 11 años. Se trata de realizar con ellos actividades de prevención sobre el acoso escolar, antes de que lleguen al instituto a cursar la Secundaria.

    El concejal de Bienestar Social explicó que las acciones a desarrollar constan de un estudio y evaluación del clima de grupo en las aulas y la puesta en marcha de un taller de resolución de conflictos. Asimismo se realizarán sesiones grupales con las familias dirigidas a conocer y diferenciar situaciones puntuales de violencia de una situación de acoso.

    Este es un programa piloto que organizan de manera conjunta la concejalía de Educación y la de Bienestar Social. La concejala de Educación, Begoña Monllor, destacó la importancia de la intervención preventiva y explicó que el programa se dirige a todos los centros de Educación Primaria de San Vicente del Raspeig. El programa de prevención de la violencia escolar, que se inicia este mes de marzo y finalizará en diciembre, lo desarrollarán dos técnicos psicólogos.

    Subir