elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad inspecciona 20 colonias felinas para trasladar las que causen molestias

La Concejalía de Sanidad inspecciona 20 colonias felinas para trasladar las que causen molestias

    La Concejalía de Sanidad tiene censadas veinte colonias felinas, compuestas por 250 gatos, dispersas por el casco urbano de San Vicente y el extrarradio. La concejala de Sanidad, Isalia Gutiérrez, las ha visitado para determinar cuáles suponen una molestia para los vecinos, “ya que en ese caso serán trasladadas”. Las más problemáticas son aquellas que se encuentran en la zona del Centro de Salud II y en el recinto del colegio Santa Isabel.

    El cambio de ubicación se realizará en breve de forma gradual a espacios cercanos que sean menos molestos para los vecinos, ha explicado Isalia Gutiérrez. Otras colonias son menos molestas como las que se encuentran en el polígono industrial Canastell.

    Además, la edil ha anunciado que se está redactando la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales. Esta contemplará la autorización y señalización de colonias felinas controladas. La norma tendrá como objetivo “el respeto y el mantenimiento de las medidas de higiene necesarias”, ha dicho Isalia Gutiérrez.

    La nueva normativa recogerá que las colonias sean atendidas por alimentadores autorizados. Según la edil de Sanidad, también podrán acreditarse personas que actualmente dan de comer a los gatos. “Podrán regularizar su actividad asistiendo a un curso de formación donde le darán un carné”, ha precisado Gutiérrez.

    El curso tendrá como contenidos diversos aspectos que tienen que ver con la alimentación de los gatos (tipo de pienso y la cantidad de comida) y sobre normas de higiene (del habitáculo o sobre la limpieza de los bebederos).

    La edil de Sanidad ha avanzado que el proyecto incluye charlas a los vecinos informándoles de los beneficios de las colonias controladas, “como evitar problemas de plagas, además de ahuyentar a insectos y roedores”. Los gatos de estas colonias también pasarán controles veterinarios. Los felinos serán esterilizados lo que redundará en “el descenso de la población y la reducción de las molestias provocadas por el celo”, ha explicado la concejala.

    FOTO. La concejala Isalia Gutiérrez en el polígono industrial Canastell en una inspección de las colonias felinas

    Subir